Alerta: Israel intensifica ataques en Líbano y Gaza
Published
2 months ago
on
By
El Ejército israelí activó varias sirenas antiaéreas en el norte de Israel tras intensificar ataques contra Líbano y Gaza en el aniversario del ataque de Hamás. Las alarmas sonaron en Rosh HaNikra, Betzet, Kiryat Shmona y Kerem Ben Zimra. Se identificaron proyectiles desde Líbano hacia Israel, y hasta las 23:00 del lunes, unos 190 disparos provinieron de Hizbulá.
Israel atacó “objetivos terroristas” en Beirut, el sur del Líbano y Beqaa, causando más de 2.000 muertes y 1.2 millones de desplazados, según datos libaneses. La ofensiva en Gaza continúa un año después del ataque de Hamás, con evacuaciones en Jan Yunis, Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun.
Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí informó este martes de que varias sirenas antiaéreas se activaron en distintos puntos del norte de Israel, después de que las fuerzas armadas intensificaran sus ataques contra Líbano y Gaza, en el aniversario del ataque del grupo islamista palestino Hamás.
Las sirenas sonaron principalmente en las localidades de Rosh HaNikra y Betzet, Kiryat Shmona y Kerem Ben Zimra, según un comunicado castrense.
Horas antes, identificaron varios proyectiles cruzando desde Líbano a territorio israelí, sin especificar daños.
Asimismo, el Ejército israelí indicó que hasta las 23:00 de la noche del lunes (21:00 GMT), aproximadamente 190 proyectiles disparados por “terroristas de Hizbulá cruzaron de Líbano a Israel”.
“Las FDI continuarán operando contra la amenaza de la organización terrorista Hizbulá en defensa del Estado de Israel y sus residentes”, añadieron en el parte militar.
El Ejército israelí informó el lunes de que aviones de combate de su Fuerza Aérea atacaron en Beirut “objetivos terroristas” pertenecientes a la sede de inteligencia del Hizbulá y que también bombardearon el sur del Líbano y la zona de Beqaa, en el este del país.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques israelíes.
Mientras, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza sigue enquistada un año después del ataque masivo de Hamás a Israel.
El Ejército hebreo ordenó ayer nuevas evacuaciones de población civil en Jan Yunis, en el sur del enclave, y en las localidades de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, en el norte, ante una nueva operación por el “reagrupamiento de los efectivos de Hamás en esas zonas”.