El Ejército de Israel urgió a los civiles libaneses evacuar varias zonas del suburbio sur de Beirut, conocido como Dahye, bastión de Hizbulá, mientras continúa atacando el sur del Líbano con artillería.
“Estás en las proximidades de las instalaciones de Hizbulá y las Fuerzas Armadas actuarán con fuerza contra ellas. Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios inmediatamente y mantenerse al menos a 500 metros de ellos”, dijo en X el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee.
En la frontera israelí, se están produciendo fuertes bombardeos de artillería contra el sur del Líbano. Las fuerzas armadas de Israel confirmaron alarmas en Shtula y Misgav Am, en la frontera norte israelí.
Adraee publicó en X varios mapas de los barrios de Lila, Haret Hreik y Burj el Barajneh, señalando tres edificios en rojo y una circunferencia en relación al área de 500 metros a la redonda que los civiles deben despejar.
Estas directrices se producen en paralelo a rumores sobre una inminente invasión terrestre del Líbano, después de que fuentes israelíes y estadounidenses lo confirmaran al diario The Washington Post, y de que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunciase que la siguiente etapa de la guerra contra Hizbulá comenzará pronto.
El Gobierno israelí aprobó la próxima fase de sus operaciones bélicas en el Líbano. Hace unas horas, el Ejército declaró varias comunidades cercanas a la frontera con el Líbano como zona militar cerrada, prohibiendo la entrada.
Hizbulá confirmó ataques aéreos contra tropas israelíes en la frontera norte de Israel. Emitieron un comunicado pasada la medianoche indicando que su blanco eran tropas israelíes desplegadas en la frontera, aunque no hay reportes de incursiones terrestres. El ataque se produjo contra soldados enemigos en la puerta del asentamiento de Shtula con proyectiles de artillería.
Jerusalén, Beirut (EFE).- El Ejército de Israel urgió la noche del lunes a los civiles libaneses evacuar varias zonas del suburbio sur de Beirut, conocido como el Dahye y bastión de Hizbulá, al tiempo que continúa atacando el sur del Líbano con “artillería”.
Por EFE
“Estás en las proximidades de las instalaciones de Hizbulá y las Fuerzas Armadas actuarán con fuerza contra ellas. Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios inmediatamente y mantenerse al menos a 500 metros de ellos”, dijo en X el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee.
En la frontera israelí, según pudo presenciar un fotógrafo de EFE, se están produciendo en estos momentos “fuertes bombardeos de artillería” contra el sur del Líbano y las fuerzas armadas de Israel (IDF) confirmaron alarmas en Shtula y en Misgav Am, en la frontera norte israelí.
Adraee publicó en X varios mapas de los barrios de Lila, Haret Hreik y Burj el Barajneh, señalando en ellos tres edificios en rojo y una circunferencia, en relación al área de 500 metros a la redonda que los civiles deben despejar.
Estas directrices se producen en paralelo a persistentes rumores sobre una “inminente” invasión terrestre del Líbano, después de que fuentes israelíes y estadounidenses así se lo confirmaran al diario The Washington Post, y de que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunciase hoy que “la siguiente etapa de la guerra contra Hizbulá comenzará pronto”.
El Gobierno israelí, reunido esta noche hasta las 22:00 horas, aprobó la próxima fase de sus “operaciones” bélicas en el Líbano, confirmó una fuente familiarizada con las discusiones al diario Haaretz, sin dar más detalles.
Hace unas cuatro horas, el Ejército ya declaró varias comunidades a escasos kilómetros de la divisoria con el Líbano “zona militar cerrada”, prohibiendo la entrada a cualquier persona en ellas, lo que podría ser una señal de preparativos militares en estas zonas.
Hizbulá confirmó que ha lanzado ataques aéreos contra las tropas israelíes que se concentran en la frontera norte de Israel. El grupo chíi libanés emitió un comunicado pasada la medianoche donde comunicaba que el blanco de sus ataques eran tropas israelíes despegadas en la frontera, aunque aún no ha reportes de que haya habido ninguna incursión terrestre.
El ataque se produjo, según Hizbulá, contra “soldados enemigos israelíes” en la puerta del asentamiento de Shtula y se usaron “proyectiles de artillería” que han conseguido “un impacto directo”.