El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró su oposición al tratado entre la Unión Europea y Mercosur en su estado actual, durante una conversación con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien se encuentra en Montevideo para la cumbre del bloque sudamericano.
Macron considera el acuerdo inaceptable en su forma actual, según un comunicado del Elíseo en la red social X. Francia emerge como el principal obstáculo para el tratado, que cuenta con el respaldo de Alemania y España.
Von der Leyen, en Montevideo, afirmó que la línea de meta del acuerdo UE-Mercosur “está a la vista”.
París (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró este jueves su oposición al tratado entre la Unión Europea y Mercosur en su estado actual durante una conversación que mantuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se encuentra en Montevideo para asistir a la cumbre del bloque sudamericano.
“El proyecto de acuerdo entre la UE y Mercosur es inaceptable en el estado actual. El presidente se lo ha vuelto a decir a la presidenta de la Comisión Europea”, indicó el Elíseo en un comunicado en la red social X.