El Ejército de Israel mató a un líder de Hamás en un ataque en el campamento de refugiados de Tulkarem, Cisjordania, resultando en 18 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino. El objetivo, Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi, fue alcanzado en una operación coordinada con el Shin Bet. Un misil impactó una cafetería en el campamento. Durante el último año, Israel ha matado a 720 palestinos en Cisjordania, incluidos menores.
Simultáneamente, Israel bombardeó posiciones de Hizbulá en Beirut, resultando en al menos nueve muertos, según el Ministerio de Salud del Líbano. Los ataques destruyeron un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica y usaron bombas de fósforo, informó ANN.
Jerusalén (EFE).- El Ejército de Israel aseguró haber matado a un líder del grupo palestino Hamás en el ataque que lanzó este jueves contra el campamento de refugiados de Tulkerem, en Cisjordania ocupada, en el que murieron al menos 18 personas, según cifras del Ministerio de Sanidad palestino.
Por EFE
La agencia de noticias palestina Wafa informó de que aviones israelíes bombardearon una cafetería y que 18 personas perecieron en el ataque.
Según el Ejército, en el ataque, lanzado en coordinación con el servicio de inteligencia nacional israelí (Shin Bet), murió el cabecilla de Hamás en Tulkarem, identificado como Zahi Yaser bdel Razaq Awfi.
El Ejército israelí se limitó a informar en un comunicado de que había lanzado un ataque en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (Shin Bet) y que, posteriormente, ofrecería más detalles.
La agencia palestina aseguró que un misil impactó contra un café popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem.
En el último año, Israel ha matado en Cisjordania a 720 palestinos, entre ellos 160 menores, según el Ministerio de Sanidad.Solo en Tulkarem, al menos 94 palestinos han muerto desde enero, incluidos ocho menores de 15 y 17 años, según un seguimiento de EFE.
La mayoría han muerto por disparos de soldados pero más de una treintena en ataques aéreos, una táctica que Israel no empleaba en urbes y campamentos de refugiados en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace dos décadas.
El petróleo Texas se dispara un 5,15 % tras comentario de Biden sobre Israel e Irán
El Ejército israelí lanzó 15 bombardeos este jueves contra objetivos de la milicia chií Hizbulá en Beirut, incluido su centro histórico por segunda vez en un año de enfrentamientos, en ataques que han causado al menos nueve muertos, aunque las autoridades libanesas no descartan más víctimas, mientras los enfrentamientos continúan en la frontera entre ambos países.
El Ejército israelí informó de un ataque aéreo contra el cuartel general de la inteligencia del grupo chií Hizbulá en Beirut y también la oficina de su órgano de comunicación en la misma ciudad.
Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano al menos nueve personas murieron y catorce resultaron heridas en el bombardeo si bien informó de que están analizando los restos de ADN encontrados en el lugar para determinar el recuento final de muertos.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que se produjeron bombardeos en la zona beirutí del Dahye, que tuvieron como objetivo los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry, mientras que un edificio “colapsó completamente” en la zona de Muawad.
Agregó que el ataque destruyó un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hizbulá que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios, y en el que fueron utilizadas “bombas de fósforo prohibidas internacionalmente”, dijo.