Tecnología

¡Ataque masivo con drones en Moscú! ¿Nuevo plan de invasión en marcha?

Published

on

Las defensas antiaéreas derribaron una decena de drones en Moscú, que sufrió uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, anunció el alcalde Serguéi Sobiánin.

El primer dron fue destruido cerca de la capital a las 3:02 hora local y los otros nueve, en la siguiente hora y media. No hubo víctimas ni daños materiales. El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, incluyendo Kursk. Los servicios médicos rusos elevaron hoy a 31 la cifra de civiles muertos y a 143 los heridos debido a la ofensiva ucraniana en Kursk.

Kiev asegura que en dos semanas de combates ha tomado el control de 93 localidades y más de 1.200 km² del territorio ruso, obligando a evacuar a 122.000 habitantes. La Comisión Electoral Central de Rusia aplazó las elecciones en siete municipios de Kursk por la ofensiva ucraniana.

El comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, informó que Rusia ha lanzado 23.500 misiles y drones contra Ucrania desde el inicio de la invasión. Un total de 11.879 instalaciones ucranianas fueron alcanzadas, de las cuales 6.203 eran civiles. La Fuerza Aérea de Ucrania derribó 51 misiles y drones de un total de 72 objetivos en un reciente ataque ruso.

Miles de ucranianos refugiados en Hungría perderán las ayudas del Estado debido a un decreto gubernamental que limita las subvenciones.

Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas derribaron una decena de drones en Moscú, que sufrió anoche uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, anunció este miércoles el alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin.

Por EFE

Según escribió Sobianin en Telegram, el de anoche constituye “uno de los mayores intentos de atacar Moscú” con aparatos no tripulados.

Rusia empuja en el frente oriental sin distraer fuerzas para defender Kursk

El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y los otros nueve, durante la siguiente hora y media. El alcalde aseguró que la situación está “bajo control”.

Según datos preliminares, la caída de los fragmentos de drones derribados no ha dejado víctimas o daños materiales.

El anterior intento de atacar Moscú con un dron tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando un aparato no tripulado fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la megalópolis.

Mientras, el día de las elecciones presidenciales en Rusia, el 17 de marzo, Moscú sufrió un ataque de cinco drones sin que estos llegaran a alcanzar su objetivo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó por su parte de la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú.

Mientras tanto las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, entre ellas Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana.

Los servicios médicos rusos subieron hoy a 31 la cifra de los civiles muertos y a 143 la de los heridos a causa de la ofensiva lanzada por Ucrania en Kursk, que comparte 245 kilómetros de frontera con el país vecino.

Según Kiev, en más de dos semanas de combates sus tropas se han hecho con el control de cerca de 93 localidades y de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio ruso, lo que obligó a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.

Además, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia aplazó hoy indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio ruso.

Por otro lado, el comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, informó de que Rusia ha lanzado contra objetivos ucranianos un total de 23.500 misiles y drones desde que comenzó la invasión en febrero de 2022.

Según informó Sirski en la noche del martes durante el Congreso de Autoridades Locales y Regionales, una cita presidida por el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, un total de 11.879 instalaciones ucranianas fueron alcanzadas por misiles y drones rusos desde el inicio de la invasión hace casi dos años y medio.

De acuerdo con Sirski, 6.203 objetivos civiles y 5.767 instalaciones militares resultaron alcanzados por los 9.590 misiles y 13.997 drones que lleva lanzados el Ejército ruso desde que comenzó su guerra de agresión contra Ucrania.

Un total de 2.429 misiles y 5.972 drones, más del 35,6 % del total, fueron derribados, según reveló Sirski, que detalló la tasa de interceptación según los tipos y modelos de las armas atacantes.

El ejército ruso anunció también la toma de la localidad de Zhelanne, en la región ucraniana de Donetsk, otra conquista más en su avance hacia el nudo logístico de Pokrovsk.

Además, la Fuerza Aérea de Ucrania informó de que en la noche del martes a este miércoles el Ejército derribó 51 misiles y drones lanzados por Rusia contra el territorio ucraniano.

Según informó en un mensaje en su canal de Telegram Mikola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, los militares ucranianos llegaron a contabilizar 72 objetivos en el aire en este ataque ruso, que fue ampliamente repelido.

Un total de esos 50 drones ‘Shahed’, de fabricación iraní, fueron interceptados, al igual que un misil guiado modelo Kh-59/Kh60, sobre las regiones de Kiev, Sumi (norte), Jmelnitski (oeste), Cherkasi, Vínnitsia y Kirovogrado (centro), Ivano-Frankivsk​ (suroeste), Mikoláiv, Jersón y Odesa (sur), Donetsk (este), Cherníhiv (norte) y Poltava (noreste).

En otro orden de cosas, miles de ucranianos refugiados en Hungría, muchos de ellos con nacionalidad húngara, perderán desde este miércoles las ayudas que proporcionaba el Estado al entrar en vigor un decreto del Gobierno ultranacionalista que limita esas subvenciones a quienes provienen de regiones afectadas directamente por la guerra.

Populares

Exit mobile version