Moscú (EFE).- Por primera vez en los últimos dos años, las fuerzas ucranianas atacaron con drones la región de Osetia del Norte, en el sur de Rusia, informaron este sábado las autoridades locales.
Según el gobernador local, Serguéi Maniaylo, fueron destruidos tres drones de ala fija que pretendían atacar un aeródromo militar. El incidente no dejó víctimas ni daños, afirmó el funcionario.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de 25 drones ucranianos a lo largo de la noche. Los ataques fueron abortados en seis regiones y la anexionada península de Crimea.
Las fuerzas rusas también destruyeron dos drones navales que se dirigían a Crimea. Este ataque fue una operación especial de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano.
La inteligencia ucraniana confirmó que se trata del primer ataque contra la base aérea de Mozdok y que la zona objetivo en el territorio ruso se está ampliando.
Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron un misil guiado Kh-59 y nueve de los trece drones de ataque Shahed lanzados por Rusia, informó el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Los
Moscú (EFE).- Por primera vez en los últimos dos años las fuerzas ucranianas atacaron con drones la región de Osetia del Norte, en el sur de Rusia, informaron este sábado las autoridades locales.
Por EFE
Según el gobernador local, Serguéi Maniaylo, fueron destruidos tres drones de ala fija que pretendían atacar un aeródromo militar.El incidente no dejó víctimas ni daños, afirmó el funcionario.
Ucrania pide más libertad para destruir objetivos en Rusia con armas occidentales
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez del derribo de 25 drones ucranianos a lo largo de la noche.
Los ataques fueron abortados en seis regiones y la anexionada península de Crimea.
Además, las fuerzas rusas destruyeron dos drones navales que se dirigían a la península, según la nota castrense.
Este ataque fue una operación especial de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, informó este sábado “Ukrainska Pravda”.
“Es un trabajo planificado de la inteligencia ucraniana y de la aplicación con éxito de medios nacionales mejorados”, dijo a este medio una fuente del la inteligencia ucraniana.
Confirmó que se trata del primer ataque contra la base aérea de Mozdok, añadió que la zona objetivo en el territorio del estado agresor se está ampliando, y señaló que los medios mencionados anteriormente son ucranianos.
“Las instalaciones militares del enemigo que participan en la guerra genocida de Rusia contra los ucranianos no deben estar a salvo”, subrayó.
Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron un misil guiado Kh-59 y nueve de los trece drones de ataque Shahed lanzados por Rusia durante la noche, informó este sábado el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk.
En un mensaje en Telegram precisó que los rusos atacaron con un misil guiado Kh-59 desde la región rusa de Kursk y lanzaron trece aviones no tripulado de ataque Shahed-131/136 desde Kursk y Cabo Chauda, en la región ocupada de Crimea.
Precisó que grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania y unidades de guerra electrónica de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron nueve drones Shahed y el misil Kh-59 sobre las regiones de Járkov, Zaporiyia, Poltava y Dnipropetrovsk.
Los investigadores rusos han abierto un caso penal por terrorismo tras el ataque ucraniano contra una localidad de la región de Jersón controlada por las fuerzas rusas, que dejó anoche 22 muertos y 15 heridos, informó este sábado el Comité de Instrucción ruso.
“Según la información disponible ahora, como resultado del ataque inhumano y selectivo contra una instalación de infraestructura civil, 22 civiles murieron y 15 personas resultaron heridas”, precisa una nota oficial.