Bombardeo israelí en Gaza deja al menos 4 muertos.
Published
1 month ago
on
By
Al menos cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas en un bombardeo israelí contra tiendas de desplazados en el hospital Al-Aqsa en Gaza, según Hamás. El incendio resultante fue calificado como una “horrible masacre” por Hamás, que critica el apoyo de EE.UU. a Israel y el “silencio internacional”.
Las fuerzas israelíes afirmaron haber atacado un centro de comando terrorista dentro de un antiguo hospital. Más de 300 palestinos han fallecido en Gaza tras ocho días de incursiones israelíes.
El Ministerio de Salud en Gaza denunció el asedio de hospitales por parte de Israel. Otro ataque israelí en un centro de distribución de alimentos de la UNRWA en Yabalia dejó al menos 10 muertos, según Al Jazeera. Las escuelas también han sido objetivo, con 19 palestinos muertos en un bombardeo en una escuela en Al-Mufti.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre, más de 42,200 personas han muerto y 98,400 han resultado heridas.
Jerusalén (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto y otras 40 han resultado heridas por un bombardeo del Ejército israelí contra tiendas de desplazados en el hospital Al-Aqsa en Gaza esta madrugada, según informó el Gobierno de Hamás en el enclave.
El bombardeo provocó un incendio en las tiendas instaladas dentro del hospital, ubicado en la localidad de Deir al Balah, una “horrible masacre” para Hamás, que ha denunciado que Israel no se hubiera atrevido a continuar con la guerra en Gaza, ni expandirla al sur de Líbano, si no fuera por el apoyo de Estados Unidos y el “silencio internacional”.
Por su parte, las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han confirmado el ataque en un comunicado divulgado esta madrugada el que aseguran que ha sido un “ataque preciso contra terroristas” que operaban un centro de comando dentro del que describen como un antiguo hospital.
El hospital era “utilizado por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las IDF y el estado de Israel”, asegura el comunicado, sin referirse a posibles muertos o heridos.
El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, denunció la víspera que los hospitales del norte de Gaza seguían por octavo día consecutivo bajo asedio israelí, “poniendo en peligro la vida de los pacientes”.
Horas después, al menos 10 personas fallecían en otro ataque israelí con artillería contra un centro de distribución de alimento de la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Según la cadena catarí Al Jazeera, uno de los pocos medios que todavía tienen corresponsales en el norte del enclave, al menos 10 personas murieron en el ataque.
Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, cifró en 8 las víctimas mortales y en 40 los heridos.
Además, otras 13 personas tuvieron que se ser trasladadas al hospital Kamal Adwan de Beit Lahia (norte) por la Defensa Civil gazatí, tras ser atacados por las fuerzas israelíes en las cercanías de una escuela en Yabalia.
Y es que las escuelas de Gaza, que ahora acogen a miles de desplazados internos, también siguen siendo objetivo del Ejército israelí.
Al menos 19 palestinos murieron este domingo en un bombardeo de artillería contra una escuela que albergaba a cientos de familias desplazadas cerca de la zona de Al-Mufti, al norte del campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja.
El Gobierno del enclave, en manos de Hamás, anunció ayer que más de 300 palestinos han muerto en el norte de Gaza desde que Israel inició una nueva operación terrestre en la zona el pasado 6 de octubre.
En total, desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, con más de 1.200 fallecidos y 251 secuestrados, más de 42.200 personas han muerto y otras 98.400 han resultado heridas en el enclave palestino.