El pasado jueves 5 de enero se disputó la cuarta jornada del Round Robin 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los Cardenales de Lara vencieron a los Leones del Caracas con un marcador de 19-6 en el Estadio Universitario. Los larenses mostraron una gran ofensiva, con cinco jonrones, dos de los cuales fueron a cargo de Gorkys Hernández, que remolcó siete carreras. Los Cardenales se adelantaron en el segundo inning, anotando 12 carreras. Por su parte, el equipo de Aragua, los Tigres, vencieron a los Navegantes del Magallanes con un marcador de 7-0 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El lanzador David Ramos tuvo una gran actuación, trabajando por 6.1 innings, permitiendo solo dos hits y sin carreras permitidas. Con estos resultados, los Cardenales y los Tigres empatan en el primer lugar de la tabla de posiciones con dos victorias cada uno.
El pasada jueves 5 de enero se vivió la cuarta jornada del Round Robin 2022-2023 de la LVBP. La jornada estuvo llena de emociones, carreras y muchos batazos.
Por Meridiano
Sin duda alguna lo que va de Postemporada ha dejado claro que es otra instancia y cualquiera puede clasificarse a la gran final de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los Cardenales de Lara consiguieron su segundo triunfo del Round Robin tras apalear a los Leones del Caracas 19-6 en el Estadio Universitario, destacando en este juego un total de cinco jonrones, dos de Gorkys Hernández que remolcó siete carreas. Los larenses explotaron su ofensiva en el segundo inning, cuando remolcaron 12 anotaciones para marcar temprano la direncia ante los capitalinos.
En el pitcheo, estuvieron sólidos luego de cinco episodios del abridor Williams Pérez, que que se fue con seis hits permitidos y cinco carreras en su cuenta. Luego del relevo se encargaron Jésus Sánchez, Diego Moreno, Darwinzon Hernández. Jean Machi y Vicente Campos.
Los Tigres de Aragua han hecho respetar el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y de que manera, el jueves volvieron a ganar por la vía del blanqueo (7-0), esta vez a los Navegantes del Magallanes, tomando revancha del primer juego que protagonizaron en el inicio de “todos contra todos”.
Con un bateo sumamente oportuno y un pitcheo que solo limitó al rival a dos hits, los dirigidos por Wilfredo Romero consiguieron su segundo triundo del Round Robin y empatan a Lara en el primer lugar.
El lanzador David Ramos brilló desde la lomita, trabajando por 6.1 innings, recibiendo solo dos hits, sin carreras permitidas, un boleto y dos ponches.
Mientras que, con el madero Carlos Tocci y Yonathan Mendoza fueron los más destacados, yéndose los dos con par de imparables en la noche.