Con 35 años, Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. A continuación, una recopilación de fotos que muestran la evolución del argentino, des
De la pequeña promesa de Grandoli, al monstruo que es récord de cuanta estadística se le cruza con la camiseta del PSG o la selección argentina. Lionel Messi cumple 35 años y lo festeja en una isla privada en Ibiza junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos Mateo, Thiago y Ciro y la familia de su amigo Cesc Fábregas.
Este año Leo irá por un logro que solo pudieron alcanzar con influencia palpable en las campañas los arqueros Toni Turek, titular con 35 años en Alemania campeona en el Mundial de Suiza 1954, y Dino Zoff, figura de Italia en España 1982 a los 40, el defensor brasileño Nilton Santos, con asistencia perfecta en Chile 1962 a los 37, y el goleador alemán Miroslav Klose, quien a los 36 se consagró campeón en Brasil 2014, máximo goleador en esa competencia y mayor anotador de la historia de los mundiales.
La primera vez fue en 2005 durante el Mundial Sub 20 de Países Bajos, donde con 18 años recién cumplidos fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo.
El rosarino se inició a los cinco años en Grandoli, el club de barrio. La pelota y sus habilidades tuvieron un flechazo inmediato. El 30 de marzo de 1994 dio el siguiente paso: fichó en las inferiores de Newell’s, el club de sus amores. Allí su nombre comenzó a tomar trascendencia poco a poco. Una pulga era imparable.
Ese apodo relacionado a su estatura fue también el que marcó su partida de Rosario y que dejó inconcluso el sueño de debutar como profesional con la camiseta de la Lepra: el Barcelona se ofreció a pagarle el tratamiento para los problemas de crecimiento cuando apenas tenía 13 años. Poco a poco, la historia se empezó a forjar sola.
El 16 de octubre del 2004 tuvo su debut con el elenco catalán y el 1 de mayo del 2005, frente a Albacete, llegó su primer grito oficial. Claro que antes, el 29 de junio del 2004, la selección argentina había logrado asegurarse a un hombre que sería el líder del equipo durante las décadas venideras: se estrenó con la Sub 20 Albiceleste en un recordado amistoso contra Paraguay.
Sobre su espalda pesan 10 Ligas de España, una Ligue 1, 6 Copa del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, una medalla dorada y un Mundial Sub 20, entre otros títulos y distinciones personales tales como los siete balones de oro que lo convierten en un hombre récord en el fútbol.
Y todavía mucho espacio para seguir tallando más gemas en su vida deportiva…