Junior Pantaleón, de 23 años, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Portuguesa tras confesar el asesinato de su expareja, María Paula Azuaje Amaro, de 22 años. Según la investigación, Pantaleón transportó el cuerpo en su motocicleta hasta una zona boscosa, donde lo enterró e incendió el vehículo y la ropa de la víctima para borrar evidencias.
El joven se presentó en la Delegación Municipal Guanare del Cicpc para denunciar la desaparición de Azuaje Amaro, pero su actitud generó sospechas entre los investigadores. Tras un interrogatorio, Pantaleón admitió haber cometido el crimen, motivado por celos al encontrar mensajes de texto en el celular de Azuaje con otra persona.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó a través de sus redes sociales que el crimen ocurrió la madrugada del lunes 1 de julio en la urbanización La Comunidad Nueva de Guanare. La investigación permitió localizar y exhumar el cuerpo con ayuda del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y la División de Criminalística Municipal.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente.
Un joven de 23 años de edad, identificado como Junior Pantaleón, quedó detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Portuguesa tras confesar el asesinato de su expareja, María Paula Azuaje Amaro, de 22 años.
Según determinaron las pesquisas de criminalísticas, tras cometer el asesinato, Pantaleón transportó el cuerpo en su motocicleta hasta una zona boscosa. Allí, sepultó el cadáver y, con la intención de borrar evidencias, incendió el vehículo y la ropa de la víctima.
Señaló, igualmente, que Pantaleón primero se presentó en la Delegación Municipal Guanare del Cicpc para denunciar la supuesta desaparición de Azuaje Amaro. Sin embargo, su actitud sospechosa despertó la curiosidad de los investigadores.
Tras un intenso interrogatorio, el joven admitió haber asesinado a su expareja y enterrado su cadáver. Además, su confesión reveló el crimen fue motivado por celos.
«El victimario, quien era expareja de Azuaje, ingresó a su vivienda en horas de la noche, valiéndose que esta dormía. Revisó su celular y ubicó mensajes de texto que esta tenía con otra persona, lo que lo llenó de ira, procediendo a abalanzarse sobre ella y quitarle la vida», detalló Rico.
A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el crimen tuvo lugar la madrugada del lunes 1 de julio en la urbanización La Comunidad Nueva de Guanare.
Por El Nacional
La investigación, sin embargo, permitió localizar y exhumar el cuerpo con la ayuda de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); así como de la División de Criminalística Municipal.
El caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que se encargará de llevar adelante el proceso judicial contra el joven.