Cristiano Ronaldo’s debut with Al Nassr will have to be postponed due to a suspension he received from the English Premier League while playing for Manchester United. According to the Daily Mail, Ronaldo received a two-game suspension for throwing and breaking a fan’s phone after losing to Everton on October 9th. Although Ronaldo’s contract with Manchester United had already ended when the suspension was issued, FIFA regulations state that such bans for misconduct must be enforced regardless of the federation in which the punished player is playing. This means that Ronaldo’s suspension will carry over to his new club in Saudi Arabia and his much-anticipated debut will have to wait until January 21st, when Al Nassr faces Al Ettifaq.
El debut de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr seguirá en veremos.
Por Meridiano
Luego de su multitudinaria presentación con el club de Arabia Saudí, y de que se vendieran más de 28.000 entradas para su eventual “primer partido” mañana en el Mrsool Park contra el Al taee, los planes de CR-7 tendrán que ser replanteados debido a una sanción que acarrea desde la Premier League con ek Manchester United.
Según informa el diario Daily Mail, Cristiano no podrá ser de la partida con su nuevo club debido a un castigo impuesto por la Federación Inglesa, dictada el pasado 23 de noviembre por tirar y romper el teléfono de un aficionado luego caer derrotado ante el Everton el pasado 9 de octubre. La sanción fue de dos partidos.
A pesar de que para la fecha en la que se emitió la sanción contra el portugués ya el contrato con el United habia culminado, la normativa FIFA asegura que una sanción por conducta antideportiva de este tipo debe ser aplicada, independientemente de la federación en la que juegue el castigado.
De esta manera, la sanción viaja con Cristiano hasta tierras asiáticas y su ansiado debut tendrá que esperar hasta el próximo 21 de enero, cuando su equipo enfrente al Al Ettifaq.