El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió tras ser tiroteado en Manhattan cerca del hotel Hilton en Midtown. Según fuentes policiales citadas por The New York Post, un hombre enmascarado le disparó en el pecho alrededor de las 7:00 hora local. El agresor huyó y Thompson fue trasladado al hospital, donde falleció. La Policía de Nueva York aún no ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima. El ataque ocurrió el mismo día que UnitedHealthcare planeaba un evento para inversores, que tuvo que cancelarse. El sospechoso, aún no detenido, fue descrito como un hombre blanco con chaqueta crema y máscara negra.
Nueva York (EFE).- El director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana, según informan medios como The New York Post.
Por EFE
El diario, que cita fuentes policiales, indica que Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado fuera del hotel Hilton en Midtown poco antes de las 7:00 hora local (12:00 GMT), y que el agresor huyó después del ataque.
A Thompson lo trasladaron a un hospital en condición grave y se declaró allí su fallecimiento, recoge el medio.
La Policía de Nueva York (NYPD), preguntada por EFE, dijo que estaba pendiente de confirmar la identidad de la víctima y no divulgó información.
Unitedhealthcare, que es la mayor aseguradora privada de Estados Unidos y pertenece al grupo Unitedhealth, se disponía a la celebración de su día para inversores, en el hotel Hilton en Midtown, evento que tuvo que cancelarse, reporta el canal CNBC.
Unitedhealth no respondió a una solicitud de información.
Thompson se dirigía al hotel para una conferencia cuando el agresor, que al parecer lo estaba esperando, le disparó varias veces a una distancia de unos seis metros (20 pies), indicaron investigadores a CNN.
Las autoridades describieron al sospechoso, al que no han logrado detener, como un hombre blanco con una chaqueta color crema, máscara negra en el rostro, zapatillas blancas y negras y una mochila gris, señala el Post.