El Ejército ruso avanzó en el este de Ucrania y tomó la localidad de Staromaiorske en Donetsk, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Las unidades de la agrupación militar Vostok se adentraron en la defensa enemiga y liberaron Staromaiorske.
Según Defensa, causaron 140 bajas a efectivos ucranianos cerca de Velika Novoselka, Vodiane, Neskuchne, Urozhaine y Vugledar. También informaron de avances en Járkov y Donetsk, mejorando posiciones tácticas pese a los esfuerzos ucranianos para frenar la ofensiva.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú no acelerará la ofensiva para evitar aumentar bajas. En Járkov, buscan crear una zona de seguridad para reducir ataques de artillería ucraniana contra fronteras rusas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que la situación más difícil está en Donetsk, donde las fuerzas ucranianas intentan estabilizar y proteger sus posiciones. En Sumi, aseguró control total y mencionó la destrucción de grupos de sabotaje rusos. En Rizhivka, la bandera rusa fue eliminada y no
Moscú (EFE).- El Ejército ruso continuó su avance en el este de Ucrania y tomó hoy la localidad de Staromaiorske, de la región de Donetsk, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Por EFE
“Las unidades de la agrupación militar Vostok (Oriente) continuaron adentrándose en la profundidad de la defensa enemiga y liberaron la localidad de Staromaiorske de la república popular de Donetsk”, señaló la entidad castrense en su parte de guerra diario.
Según Defensa, esta agrupación militar causó 140 bajas a efectivos de cuatro brigadas del Ejército ucraniano en las cercanías de Velika Novoselka, Vodiane, Neskuchne, Urozhaine y Vugledar.
Ucrania afirma haber dañado el caza más moderno de Rusia por primera vez en la historia
El mando ruso informó también de avances en sectores del frente de Járkov y Donetsk, donde las fuerzas rusas habrían “mejorado sus posiciones tácticas” pese a los esfuerzos ucranianos de frenar la ofensiva rusa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que Moscú no se propone acelerar el ritmo de la actual ofensiva en diferentes parte del frente, ya que eso significaría incrementar también el número de bajas en sus filas.
Putin aseguró que el objetivo de la ofensiva en Járkov es crear una zona de seguridad para reducir los ataques de la artillería ucraniana contra las regiones fronterizas rusas, pero Moscú está aún lejos de lograr su propósito.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló este lunes tras reunirse con el jefe de las fuerzas armadas, Oleksandr Sirski, que la situación más difícil en el frente de batalla se concentra actualmente en la región de Donetsk, en el este del país.
“Comencé el día con un informe del comandante en jefe con detalles de todas las direcciones (…) La región de Donetsk es la más difícil. Las fuerzas de defensa de Ucrania están haciendo todo lo posible para estabilizar y proteger nuestras posiciones”, indicó Zelenski en un mensaje en Telegram.
Agregó que en la región de Sumi, en el norte, las fuerzas ucranianas están en pleno control de la situación y precisó que los grupos de sabotaje rusos, cuya actividad continúa, están y seguirán siendo destruidos.
“Respecto al pueblo de Rizhivka, el ocupante intentó llevar a cabo allí una operación de carácter propagandístico. Desde esta mañana, la bandera rusa en el pueblo ha quedado eliminada y no hay presencia de ocupantes”, indicó.