Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, denunció ante el Consejo Nacional Electoral numerosas irregularidades cometidas por el Seniat y funcionarios policiales en su contra. Entre los atropellos mencionados, destacó la confiscación de propaganda electoral y la retención de vehículos y personas.
Ceballos afirmó que estas acciones buscan generar desconfianza y miedo entre los venezolanos y solicitó al CNE que intervenga para garantizar la transparencia en el proceso electoral. También pidió igualdad de condiciones con respecto al candidato oficialista, Nicolás Maduro, y propuso un debate abierto en el canal del estado.
Finalmente, invitó a otros candidatos que han enfrentado situaciones similares a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes, destacando un incidente en Nueva Esparta donde la aduana decomisó un lote de material de campaña.
Agregó, “Los venezolanos queremos cambiar y aquí estamos encarnando esa necesidad de cambio por medio del voto (…) el 28 de julio debe ganar la gente”.
Detalló que el 4 de julio fueron detenidos el mecánico de un tractor y su chofer en Caracas, “tras el inicio de la campaña electoral en un evento al que denominamos la “Gran Toma de Caracas”, asegurando que fueron liberados al día siguiente.
Luego de una serie de irregularidades que se han presentado en los últimos 7 días, Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, denunció ante el Consejo Nacional Electoral una serie de irregularidades que han cometido tanto el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) como por parte de funcionarios policiales en contra de su campaña electoral.
Confiscación de propagada electoral, retención de vehículos y personas han sido para Ceballos los atropellos y violaciones que plasmó en un documento entregado ante la oficina de correspondencia del CNE y a cada uno de los rectores del ente.
Para finalizar, consideró que existe un marcado ventajismo con respecto al candidato del oficialismo. “Nosotros pedimos que se abran las puertas del canal del estado para un debate abierto. Que haya la misma atención que se le presta a Nicolás Maduro, candidato del mal Gobierno”.
Para el candidato presidencial, esto representa una violación que buscaría generar desconfianza, zozobra y miedo entre los venezolanos, “y frente a eso, queremos que este honorable CNE se avoque a tomar en cuenta estas situaciones (…) de manera que se deba enaltecer la confianza que hay en la ruta electoral”.
Por otra parte, invitó a todos los candidatos a la presidencia de la República quienes han sido objetos de situaciones arbitrarias a que acudan y dejen constancia de estos eventos que están ocurriendo en medio de la campaña electoral.
Por El Nacional
“En Nueva Esparta, la Aduana, nos decomisó un lote de 200 franelas, un lote de pendones que yo mismo transportaba, hacia el lugar de encuentro a una actividad programada”, precisó.