Exigieron a las autoridades del CNE detener esta práctica violatoria de la ley y pidieron a los electores no aceptar el acompañamiento a la hora de votar. «El voto es secreto y nadie puede violar sus derechos», señaló VP en la red social.
En horas del mediodía de este domingo, ciudadanos que ejercían su derecho al voto en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se manifestaron contra el voto asistido, pues estaban siendo obligados por el Plan República a recibirlo.
El periodista Jordan J. Flores indicó en X que el director del centro retuvo las cédulas de los estudiantes para obligarlos a tener voto asistido. «Los estudiantes, futuros policías, rechazan la situación y se resisten», escribió.
El partido Voluntad Popular señaló que coordinadores de centro del Consejo Nacional Electoral (CNE) también pedían obligatoriamente el voto asistido.
La multitud, que estaba dentro del centro de votación, se enfrentó a los funcionarios policiales para rechazar la pretensión de vulnerar el secreto del voto. Los hechos quedaron registrados en video y fueron publicados en redes sociales.
Algunos estudiantes denunciaron que los amenazaron con no entregarles el título si no aceptaban el acompañamiento por parte del director del centro de formación, el general de división José Rigoberto Betancourt Moya.
«El artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que los miembros de mesa no permitirán que algún elector esté acompañado por otra persona durante el acto de votación con excepción de personas analfabetas, invidentes, con alguna discapacidad o de edad muy avanzada», escribió el partido en X.
Exigieron asimismo a las autoridades del CNE detener esta práctica violatoria de la ley y pidieron a los electores no aceptar el acompañamiento a la hora de votar. «El voto es secreto y nadie puede violar sus derechos», señaló VP en la red social.
En horas del mediodía de este este domingo los ciudadanos que ejercen su derecho al voto en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se manifestaron en contra del voto asistido, pues estaban siendo obligados por el Plan República a recibirlo.
Por su parte, el periodista Jordan J. Flores indicó en X que el director del centro retuvo las cédulas de los estudiantes para obligarlos a tener voto asistido. «Los estudiantes, futuros policías, rechazan la situación y se resisten», escribió.
El partido Voluntad Popular, por su parte, señaló que coordinadores de centro del Consejo Nacional Electoral (CNE) también pedían obligatoriamente el voto asistido.
La multitud, que estaba dentro del centro de votación, se enfrentó a los funcionarios policiales para rechazar la pretensión de vulnerar el secreto del voto. Los hechos quedaron registrados en video que fueron publicados en redes sociales.
Por El Nacional
Algunos estudiantes denunciaron que los amenazaron con no entregarles el título si no aceptan el acompañamiento por parte del director del centro de formación, el general de división José Rigoberto Betancourt Moya.
«El artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que los miembros de mesa no permitirán que algún elector esté acompañado por otra persona durante el acto de votación con excepción de las personas analfabetas, invidentes o con alguna discapacidad que les impida votar solos o personas de edad muy avanzada», excribió el partido político en X.