Este miércoles 7 de agosto, detuvieron al exalcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, de 64 años. La denuncia fue publicada por el exdiputado Américo De Grazia en sus redes sociales, donde detalló que la detención ocurrió en el estado Anzoátegui, en la alcabala de La Guarapera de El Tigre. De Grazia responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pudiera ocurrirle a Chancellor y afirmó que la detención fue llevada a cabo por funcionarios del Sebin.
Carlos Chancellor, padre del jugador de la Vinotinto Jhon Chancellor, fue dirigente de La Causa R y alcalde de Sifontes en cuatro períodos: 1995-2000, 2000-2004, 2008-2013 y 2013-2017, durante el cual también fue concejal. Chancellor estuvo más de cinco años en prisión por protestar contra las políticas mineras del gobierno de Hugo Chávez. Actualmente, tras su detención, fue trasladado a Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se encuentra retenido e incomunicado.
“La dictadura se afinca en la represión. Maduro se sostiene con balas, no con votos”, escribió De Grazia en sus redes. Seguidamente, el político responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a Chancellor.
Padre del jugador de la Vinotinto Jhon Chancellor, Carlos Chancellor estaba en la alcabala de La Guarapera de El Tigre cuando lo detuvieron. En la red social X, De Grazia señaló que la detención la llevaron a cabo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Por El Nacional
Este miércoles 7 de agosto detuvieron al exalcalde del municipio Sifontes, ubicado en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, de 64 años de edad. La denuncia sobre su detención la publicó el exdiputado Américo De Grazia por medio de sus redes sociales, donde detalló que el suceso ocurrió en el estado Anzoátegui.
Además, estuvo más de cinco años en prisión, luego de protestar contra las políticas mineras del gobierno de Hugo Chávez.
El dirigente de La Causa R fue alcalde de Sifontes en cuatro periodos. El primero fue de 1995-2000, luego 2000-2004. El tercero fue en 2008-2013 y el último 2013-2017, durante el cual también fue concejal.
En la publicación detalló que después de la detención lo trasladaron inmediatamente a Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde está retenido e incomunicado.