Los ataques israelíes por tierra, mar y aire continúan tras 293 días de guerra en Gaza, dejando otros 30 muertos y 146 heridos solo en la última jornada, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. La cifra de muertos asciende a 39.175, mayormente mujeres y niños, y la de heridos a 90.403. El Ejército israelí informó haber atacado 60 objetivos terroristas en Gaza.
En Jan Yunis, las tropas continúan su ofensiva por cuarto día, desmantelando 50 infraestructuras militares y abatiendo a decenas de combatientes. Israel acusa a Hamás de disparar proyectiles desde la zona de Mawasi, impactando en una escuela de la ONU y matando a dos civiles.
Desde el inicio de esta ofensiva, han muerto 129 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y hay más de 400 heridos. Ataques en Jan Yunis afectan hospitales y el Ejército impide el transporte de cuerpos en Bani Suhaila.
Medios palestinos informan de ataques en Gaza y Rafah, y desde el comienzo de la guerra han muerto 16.251 menores, 10.859 mujeres, 163 periodistas y 500 profesionales médicos. Unos 17.000 niños han quedado huérfanos y 3.500 están en riesgo de inanición, además de 70.000 casos de hepatitis viral detectados.
Jerusalén (EFE).- Los ataques israelíes por tierra, mar y aire siguen sin cesar tras 293 días de guerra en una Franja de Gaza arrasada que en la última jornada ha sumado otros treinta muertos y al menos 146 heridos, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Por EFE
Así, la cifra de muertos se eleva a 39.175, la mayoría mujeres y niños, y la de heridos a 90.403; además de los miles de cuerpos que siguen bajo los escombros sin poder ser rescatados debido a la intensidad de los bombardeos israelíes.
El Ejército israelí aseguró hoy en un comunicado haber atacado unos “60 objetivos terroristas” en todo el enclave palestino que lleva bajo fuego israelí desde el comienzo de la guerra, hace casi diez meses.
En Jan Yunis, en el sur de la Franja, las tropas prosiguen con su ofensiva por cuarto día consecutivo, donde han desmantelado unas 50 infraestructuras militares y han abatido a decenas de combatientes, según dicen en un comunicado.
Además, este jueves acusaron a Hamás de disparar “numerosos proyectiles” desde la zona humanitaria de Mawasi, al oeste de Jan Yunis, que impactaron contra una escuela de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), matando a dos civiles e hiriendo a varios de ellos.
La zona desde donde el grupo islamista supuestamente lanzó los cohetes es el punto al que el Ejército ordenó desplazarse a los residentes y refugiados de los barrios del este de la ciudad de Jan Yunis el pasado lunes.
Desde entonces, más de 129 palestinos ha muerto en esta nueva ofensiva israelí, la mayoría mujeres y niños, y hay ya más de 400 heridos, de acuerdo con las autoridades del enclave.
A primera hora de este jueves, medios locales informaron de ataques de la artillería israelí en las proximidades del hospital Dar Al Salam, en Jan Yunis, mientras que el centro hospitalario de Nasser, el más importante de esta zona, está al borde del colapso ante el goteo de heridos que no paran de llegar.
Además, fuentes médicas señalan que las fuerzas israelíes impiden que las ambulancias transporten los cuerpos encontrados en las carreteras de Bani Suhaila, uno de los barrios del este evacuado de Jan Yunis y donde se están produciendo parte de los combates.
Los equipos de defensa civil recuperaron el cuerpo de un niño en la zona de Qaizan al Najjar, al sur de Jan Yunis, donde un ataque israelí se cobró la vida de otras tres personas.
Las familias de los rehenes de Hamás reclaman un acuerdo tras el rescate de los cuerpos de 5 secuestrados en Gaza
Por otra parte, medios palestinos reportaron ataques con aviones israelíes en ciudad de Gaza y en sus barrios residenciales, así como el oeste y noroeste de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.
Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades de Hamás, desde que comenzó la guerra han muerto en Gaza 16.251 menores de edad, 10.859 mujeres, 163 periodistas (lo que incluye a escritores o ‘influencers’) y 500 profesionales médicos.
Alrededor de 17.000 niños han quedado huérfanos y 3.500 están en riesgo de morir de inanición. Se han detectado también más de 70.000 casos de hepatitis viral, agravada por la falta de suministros médicos y los constantes desplazamientos forzosos de la población.