Noticias

Huracán Beryl desata caos en Sucre: 3 muertos y 4 desaparecidos

Published

on

Juan Carlos Yegres, coordinador de Fedeindustria del municipio Montes, informó sobre las acciones conjuntas con la gobernación y Fedeindustria Sucre para asistir a las familias afectadas por el desbordamiento del río, que dejó tres muertos y cuatro desaparecidos.

Yegres relató que visitó los comercios de la avenida Sucre durante la emergencia, observando que el río corría con dos metros de altura y el agua entraba hasta un metro en los negocios, afectando panaderías, restaurantes, abastos y supermercados.

Indicó que siguen inspeccionando las calles afectadas y que intentarán activar estaciones de servicio, supermercados y farmacias para que los ciudadanos puedan realizar sus compras.

El gobierno contabilizó 8.000 viviendas afectadas y dispuso refugios temporales para unas 80 familias, garantizando agua, alimentos, medicinas y atención médica. Además, se habilitaron dos centros de acopio para recolectar y distribuir ayuda.

El 70% de la mercancía en la mayoría de los negocios de Cumanacoa se perdió tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares debido al huracán Beryl, según Yegres.

Yegres dijo que junto a Fedeindustria Sucre y, en conjunto con la gobernación, se preparan para activar la asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento del río, que hasta el momento registra tres muertos y cuatro desaparecidos.

Relató que tuvo la oportunidad de visitar los comercios de la avenida Sucre en plena emergencia. «Por allí corría el río con aproximadamente dos metros de altura, entrando un metro de agua en los negocios”, detalló.

“Hay panaderías sin harina y sin insumos para poder abrir las puertas y ponerse al servicio de las comunidades, restaurantes, abastos, supermercados, todo colapsado”, dijo Yegres en una entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Dijo que continúan inspeccionando todas las calles afectadas y van a tratar de activar estaciones de servicios, supermercados y farmacias para que los ciudadanos puedan hacer sus compras.

Por El Nacional

El gobierno contabilizó 8.000 viviendas afectadas y dispuso refugios temporales para unas 80 familias, garantizando agua, alimentos, medicinas y atención médica. Además, se habilitaron dos centros de acopio para recolectar y distribuir ayuda.

70% de la mercancía en la mayoría de los negocios de Cumanacoa se perdió tras las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares, debido al paso del huracán Beryl. Así lo informó Juan Carlos Yegres, coordinador de Fedeindustria del municipio Montes, estado Sucre.

Populares

Exit mobile version