El expresidente Donald Trump afirmó en una entrevista con NBC que asegurar la frontera será una prioridad durante su segundo mandato, comenzando en enero de 2025. Trump ganó las elecciones recientemente contra la vicepresidenta Kamala Harris. En un breve intercambio con la periodista Kristen Welker, Trump destacó que una frontera “segura y protegida” es primordial y consideró que el costo de una “deportación masiva” no importaba frente a la seguridad.
Trump mencionó haber conversado con 70 líderes mundiales, incluyendo al presidente francés Emmanuel Macron. También dijo que tuvo un diálogo cordial con Kamala Harris y el presidente Joe Biden, acordando una transferencia pacífica del poder.
El presidente Biden prometió asegurar una transición ordenada y pacífica, pero no confirmó si asistirá a la toma de posesión de Trump. Kamala Harris aceptó la derrota pero reafirmó su compromiso de seguir luchando por sus valores.
Trump fue el primer presidente en 150 años en no asistir a la investidura de su sucesor tras su derrota en 2020 frente a Biden.El presidente Biden prometió asegurar una transición ordenada y pacífica, pero no confirmó si asistirá a la toma de posesión de Trump. Kamala Harris aceptó la derrota pero reafirmó su compromiso de seguir luchando por sus valores. Trump fue el primer presidente en 150 años en no asistir a la investidura de su sucesor tras su derrota en 2020 frente a Biden.
Miami (EE.UU.) (EFE).- El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo este jueves al canal NBC que asegurar la frontera va a ser una de sus prioridades durante su segundo Gobierno, que comienza a partir de enero de 2025.
Por EFE
El republicano, ganador de la elecciones el martes pasado contra la vicepresidenta Kamala Harris, señaló además a la periodista Kristen Welker que tras su victoria ha hablado ya con 70 líderes mundiales.
Aunque la entrevista no ha sido transmitida, Welker dijo que en un intercambio de 15 minutos con Trump, el republicano expresó que su prioridad era tener una frontera “segura y protegida”.
La periodista subrayó que la respuesta de Trump sobre el costo que tendrá su promesa de llevar a cabo una “deportación masiva”, fue que el asunto “no era cuestión de precio” sino de seguridad.
Además Trump señaló que ha hablado con 70 líderes mundiales, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.
Igualmente el político dijo a NBC que la conversación que tuvo con Harris y también con el presidente Joe Biden el miércoles fue cordial, y que estuvo de acuerdo con la intención de ellos de una transferencia pacífica del poder.
El presidente Biden prometió este jueves garantizar una “transición pacífica y ordenada” para transferir el poder a Trump.
El demócrata no confirmó si asistirá en persona a la investidura de Trump el 20 de enero, pero insinuó que podría hacerlo.
Kamala Harris acepta la derrota pero no renuncia a la lucha para que la luz vuelva a EE.UU.
Cuando perdió las elecciones en 2020, Trump se convirtió en el primer presidente en 150 años en no asistir a la toma de posesión de su sucesor, en ese caso, Joe Biden.