¡Israel sorprende a Biden! ¿Estrategias secretas para responder a Irán?
Published
2 months ago
on
By
El presidente de EE.UU., Joe Biden, instó a Israel a explorar “alternativas” a bombardear instalaciones petroleras de Irán como respuesta al reciente ataque iraní con cerca de 200 misiles sobre Israel. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden comentó que, en su lugar, consideraría otras opciones distintas a atacar los campos petrolíferos. Estas declaraciones se hicieron después de que los precios del petróleo subieran tras discutir con Israel la posibilidad de ataques a instalaciones petroleras iraníes.
Biden también destacó que su gobierno ha sido el que más ha apoyado a Israel y sugirió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería reconocer esa ayuda. Evitó especular sobre si Netanyahu intenta influir en las próximas elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, afirmando que no lo sabe, pero no lo anticipa.
Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que Israel debería buscar “alternativas” a bombardear instalaciones petroleras de Irán en represalia por el ataque que Teherán lanzó este martes con cerca de 200 misiles sobre territorio israelí.
“Si estuviera en su lugar, pensaría en otras alternativas distintas a atacar los campos petrolíferos”, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Sus comentarios se producen después de que en la víspera se dispararan los precios del barril de petróleo tras declarar el propio Biden que estaban dialogando con Israel sobre la posibilidad de que se atacaran instalaciones petroleras de Irán.
Biden también afrimó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería recordar que su Gobierno es el que ha ayudado más que ningún otro a Israel y evitó entrar en especulaciones sobre si el líder israelí está intentando influir en las elecciones del 5 de noviembre en EE.UU.
“Ningún gobierno ha ayudado más a Israel que el mío, ninguno, ninguno, ninguno. Y creo que Bibi debería recordar eso”, dijo Biden, refiriéndose a Netanyahu por el apodo con el que se le conoce en Israel.
Preguntado sobre si Netanyahu está intentando influir en las elecciones, respondió: “No lo sé, pero no cuento con ello”.