Política

La guerra entre Irán e Israel está por explotar: ¿Qué pasará a continuación?

Published

on

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, advirtió desde Damasco que la respuesta iraní a cualquier agresión israelí será contundente y reafirmó su apoyo a la Resistencia Islámica. Araghchi destacó la necesidad de un acuerdo de alto el fuego entre palestinos y libaneses para reducir la tensión en Oriente Medio y anunció la llegada de ayuda humanitaria iraní al Líbano.

El 1 de octubre, Irán lanzó alrededor de 200 misiles contra Israel, lo que Estados Unidos calificó de ataque de “impacto limitado”. Israel había realizado incursiones terrestres contra Hizbulá en el sur del Líbano, elevando la tensión en la región. El líder iraní Ali Jameneí condecoró al general Amir Ali Hajizadeh por el ataque misilístico.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que el ataque iraní no afectó a las fuerzas aéreas israelíes, dejando intactas sus capacidades. Israel planea una respuesta significativa en represalia a las acciones de Irán.

Teherán (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, aseguró este sábado durante una visita a Damasco (Siria), que la respuesta de su país a cualquier agresión por parte de Israel será más fuerte.

Por EFE

“Dejamos claro que la respuesta a cualquier agresión del régimen israelí será más fuerte, y pueden poner a prueba nuestra determinación”, expresó Araghchi en su cuenta de la red social X, al tiempo que destacó que Irán apoyará a la Resistencia Islámica en cualquier situación.

Además, el ministro afirmó que los palestinos y libaneses deben llegar a un acuerdo sobre los términos de un alto el fuego con Israel que permita el desescalamiento de las acciones bélicas en Oriente Medio. Araghchi también anunció que este domingo llegará a Siria un avión desde Teherán con ayuda humanitaria para el Líbano.

Jefe de la diplomacia iraní insiste que la respuesta a un ataque israelí será “más fuerte”

El pasado 1 de octubre, Irán lanzó cerca de 200 misiles contra Israel, en un ataque cuyo impacto Estados Unidos calificó de “limitado”, pero que tendrá consecuencias para Teherán.

La ofensiva tuvo lugar en pleno aumento de la tensión en la región después de que el Ejército israelí efectuara incursiones terrestres que calificó de limitadas y localizadas contra objetivos e infraestructuras terroristas del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.

Por su parte, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, condecoró con la Medalla ‘Fath’ (Conquista) al comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, por el “brillante” el ataque con misiles de Teherán contra Israel del martes pasado.

El ministro de Defensa iraní, Yoav Gallant, aseguró este domingo que Irán no logró tocar “las capacidades de las fuerza aérea israelí” en el ataque que lanzó el pasado miércoles contra Israel con unos 200 misiles balísticos.

“Ningún avión resultó dañado, ningún escuadrón quedó fuera de servicio. Quien piense que un simple intento de hacernos daño nos disuadirá de actuar, debería echar un vistazo a [nuestros logros] Gaza y Beirut”, resaltó Gallant en una visita a la base aérea de Nevatim en Israel, una de las afectadas por los misiles iraníes.

Tras el ataque de Irán, que a diferencia del de abril sí logró burlar el sistema de defensa antiaéreo e impactar en algunas bases militares, Israel prepara su respuesta en represalia que, según filtraron ayer los principales medios israelíes, se podría producir en los próximos días y tildaron de “seria y significativa”.

Populares

Exit mobile version