Deportes

Leones del Caracas sufre la baja de Freddy Fermín en la postemporada

Published

on

Freddy Fermín, un candidato a los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, ha sido mandado a parar por su equipo, los Reales de Kansas City. Esta noticia llega en un momento especialmente inoportuno para el equipo de Leones del Caracas, que ha comenzado el Round Robin con una marca de 2-2 y con dificultades en su ofensiva y pitcheo. Además, el equipo ha sufrido la baja del receptor Wilfredo Giménez. Aunque se contrató al experimentado receptor Juan Carlos Torres, la pérdida de dos receptores en tan poco tiempo es difícil de afrontar para cualquier equipo, especialmente en la postemporada. Con la salida de Fermín, la reserva del Caracas se ha reducido a tres nombres: Torres, Juan Infante y Ángel Aponte. Es importante que el equipo encuentre una solución a esta situación para tener éxito en el Round Robin.

Dura y hasta con vestigios de infausta es la noticia que llegó este sábado al seno de Leones del Caracas. Freddy Fermín, candidato A1 a los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso fue mandado a parar por su organización en Grandes Ligas, Reales de Kansas City.

Por Meridiano

El parado llega en un momento particularmente inoportuno, los melenudos, luego del primer cuarto del Round Robin dejaron marca de 2-2, además, su ofensiva y pitcheo no lucieron igual de fuertes como en la ronda eliminatoria.

Como para echarle más gasolina al candelero, se trata de un jugador que se desempeñó muy bien en la posición más difícil del deporte de los bates, guantes y pelotas. Aunado a esto, los capitalinos también sufrieron esta semana, la baja del máscara Wilfredo Giménez.

Cierto es que rápido se contrató al experimentado cátcher Juan Carlos Torres, pero la baja de dos receptores, en tan corto plazo es difícil de digerir para cualquier equipo, más cuando se está en la postemporada.

En el caso de Leones, Jhonny Pereda es sabido ofreció y sigue brindando garantías, ¿pero cómo paliar la salida de Fermín, cómo reemplazar a un toletero que ligó para .404 (166-67), .482 en porcentaje de embasado, .566 de slugging y 1.048 de OPS? Nada sencillo.

Se trata también de alguien que en 37 turnos con hombres en posición de anotar, bateó 17 indiscutibles, empujó 24 rayitas, sacó 9 boletos y se ponchó en 5 ocasiones, dejando una línea de .459 de average, .553 en OBP, slugging de .622 y 1.175 de OPS. Números superlativos en el nivel que sea.

Por automatismo, el adiós de Freddy trastoca la reserva del Caracas, disminuida, al menos para su compromiso de este 7 de enero contra Navegantes del Magallanes, a solo tres nombres: el mismo Torres, Juan Infante y Ángel Aponte.

Al estar en el Round Robin, (sin olvidarnos que Wilfredo Tovar igualmente tiene problemas físicos) evidente es que en el alto mando caraquista debe, en la medida de lo posible, solventar, disminuir esa situación porque el empirismo demuestra que la poca profundidad en la banca puede pesar mucho en las aspiraciones de titulación.

Como ejemplo citamos a la era dorada de los Tigres de Aragua, cuya dinastía, entre otras cosas, su fundamentó precisamente en la amplitud de opciones desde el dogout.

Incómoda pero interesante situación la que se le presenta a los Leones; están en un momento donde el resto del grupo de reencontrarse con el nivel hace poco mostrado. Los buenos equipos se saben sobreponer a etapas complicadas, eso puede hacer el Caracas.

Populares

Exit mobile version