Política

Líderes de extrema derecha se reúnen en Buenos Aires para Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024.

Published

on

El presidente de Argentina, Javier Milei, reúne en Buenos Aires a líderes de extrema derecha de América y España en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Entre los asistentes están Jair Bolsonaro, Santiago Abascal y Lara Trump. Este evento, creado por el ala conservadora del Partido Republicano de EE.UU., arremeterá contra el progresismo y la Agenda 2030 de la ONU. La CPAC Argentina 2024, bajo el lema “Defendiendo la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales”, se celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Otros participantes incluyen a Ron Paul y Eduardo Velástegui, junto a figuras argentinas como el ministro Luis Caputo. Patricia Bullrich y el influencer Daniel Parisini también estarán presentes, abordando temas de seguridad y redes sociales. Esta reunión sigue a un historial de visitas mutuas entre Milei y líderes de Vox, que generaron tensiones diplomáticas entre Argentina y España.

Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, vuelve a reunir este miércoles en Buenos Aires a los referentes de la extrema derecha de América y España, entre ellos, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro; el presidente de Vox, el español Santiago Abascal; y Lara Trump, la nuera del presidente electo de Estados Unidos.

Por EFE

La cita que los reunirá es la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un movimiento creado en Estados Unidos hace más de 50 años por el ala más conservadora del Partido Republicano.

Allí, se espera, según adelanta la prensa argentina, que Milei y sus aliados arremetan contra el progresismo y la Agenda 2030 de la ONU.

También servirá para festejar la victoria de Milei en las urnas, ahora hace un año, pues el 10 de diciembre de 2023 obtuvo una victoria que dejó boquiabierto al mundo.

La CPAC Argentina 2024 se presenta con el lema ‘Defendiendo la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales en el futuro de América Latina’ y se celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Además de Bolsonaro, Abascal y Lara Trump, también acudirán Ron Paul, a quien los organizadores presentan como “máximo exponente libertario de EEUU”; Eduardo Velástegui, líder de la derecha en México; ⁠Branko Marinkovic, empresario y azote del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia; y el polémico alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Por la parte argentina, estarán presentes, además de Javier Milei, su ministro de Economía, Luis Caputo, quien impartirá la conferencia “Batalla cultural económica: el fin del socialismo”.

Milei y Bolsonaro se reúnen en Brasil a puerta cerrada

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, disertará sobre lo que denomina la “Nueva doctrina en Argentina: el que las hace, las paga”.

Y también acudirá el ‘influencer’ de extrema derecha Daniel Parisini, más conocido como ‘Gordo Dan’ y cara visible de las Fuerzas del Cielo, una organización de reciente creación que el propio Parisini califica como “el brazo armado de Milei”.

El Gobierno ha expresado públicamente sus intenciones de colocarlo en las listas de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de 2025 y, en la CPAC, ‘Gordo Dan’ tendrá un micrófono para hablar sobre “el rol de las redes sociales libres en el mundo y por qué los comunistas las quieren prohibir”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, regresa a Argentina por tercera vez desde que Javier Milei asumió el Gobierno, hace un año.

La primera fue para la toma de posesión de Milei y la segunda el pasado mayo, cuando inauguró el Foro Madrid, un cónclave de la extrema derecha y donde dijo, entre otras cosas: “Los buenos empezamos a estar unidos”. La tercera será este miércoles.

Por su parte, Milei viajó a Madrid en mayo pasado para participar en un acto de VOX, junto a líderes radicales de otros países y donde llamó “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Días después, el presidente argentino calificó al propio de Sánchez de “incompetente y cobarde”.

Aquello dio lugar a una crisis diplomática sin precedentes entre los dos países, pues Sánchez respondió a los insultos con la retirada de la entonces embajadora de España en Buenos Aires.

Esa crisis se resolvió el 29 de octubre pasado con el nombramiento de Joaquín María de Arístegui como nuevo embajador en Argentina.

Populares

Exit mobile version