Deportes

Los mejores remolcadores de la historia de la LVBP

Published

on

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tiene una amplia trayectoria y tradición. Muchas son las historias que se han desarrollado en el terreno de la postemporada, donde distintos jugadores han destacado, etapa en la que se han bañado en glorias para compartirlas gustosamente con los elencos que han defendido, como ejemplo Antonio Armas, nuestro primer “Míster Enero”, recio toletero que en ese último mes de la campaña contundentemente respondió con batazos muy oportunos que ayudaron en diferentes consagraciones campeoniles con Leones del Caracas, es el caraquista con más títulos conseguidos; 8 como jugador y los 2 recientes como técnico. A partir de certamen de 1987/1988 se cambió el formato a Round Robin, y desde 2015/2016 se retorno al formato de series. Entre los primeros 16 puestos en ranking de carreras remolcadas, sobresale el nombre de Alex Romero, actualmente el único activo en la liga.

En un circuito como la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con 77 años de amplia trayectoria y tradición, muchas son las historias que se han desarrollado en el terreno de la postemporada.

Por Meridiano

Ese ha sido un terreno donde distintos jugadores han destacado, etapa en la que se han bañado en glorias para compartirlas gustosamente con los elencos que han defendido; como ejemplo inmediato podemos mencionar a Antonio Armas, nuestro primer “Míster Enero”, recio toletero que en ese último mes de la campaña contundentemente respondió con batazos muy oportunos que ayudaron en diferentes consagraciones campeoniles con Leones del Caracas.

De hecho, el slugger de Puerto Píritu es el caraquista con más títulos conseguidos; 8 como jugador y los 2 recientes como técnico.

En el tiempo de Armas, el tiempo de duración de la postemporada era más corto al realizarse bajo el formato de series, lo que implicó que la semifinal y final máximo contemplase 14 encuentros. Eso cambio a partir del certamen 1987/1988.

Desde esa campaña comenzó a aplicarse la modalidad de Round Robin, que arrancó en ese momento con 12 compromisos para cada uno de los 4 clasificados; así fue hasta la 1995/1996, cuando entró vigor el comodín, agregando automáticamente 4 desafíos para llevar a 16 la cifra.

Para la 2015/2016 se retornó al formato de series, conformadas por unas primeras series de playoffs, luego semifinales hasta llegar al evento decisivo, es decir, la postemporada podía ser de hasta 21 juegos. Ya desde el año pasado, volvió el Round Robin de 16 juegos.

Esta detallada sinopsis viene a explicar el por qué toleteros como Robert Pérez, Alex Cabrera, Luis Jiménez, Ramón Hernández, Luis Raven o Endy Chávez, lograran desplazar la cifra de Armas; OJO, no estamos desmeritándolos, solo hacemos hincapié en que tuvieron más chance porque jugaron más.

A ellos mucho mérito hay que darles porque igualmente respondieron cuando les llegó la oportunidad, en instancias últimas, eso es lo relevante.

Dicho esto, encontramos que, “como cosa rara”, la “Pared Negra” del Cardenales de Lara es el número 1 en carreras remolcadas en la historia de la LVBP; 185, con buena distancia de su máximo perseguidor, el “Samurái” con 152.

Entre los primeros 16 puestos de este ranking, sobresale el nombre de Alex Romero, a la fecha, el único todavía activo en la Liga. Asimismo, la presencia de Miguel Cabrera, quien en apenas en 6 postemporadas y 125 juegos, llevó al plato a 108 compañeros.

Imagen: pelotabinaria

¿Hasta dónde hubiese llegado el Señor Miggy de haber podido dar continuidad a su carrera en la LVBP?

Populares

Exit mobile version