Poco a poco los grises nubarrones comienzan a despejarse en el cielo de los Tigres de Aragua, que este miércoles doblegan a Caribes de Anzoátegui para sumar su segundo lauro al hilo, así como el sexto en los recientes 10 compromisos.
Es además muy importante porque les permite acercarse a 1.5 juego de los propios aborígenes en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.
Para los bengalíes todo comienza en el mismo primer tramo con rally de 3 carreras, firmadas en los maderos de Alexi Amarista (sencillo), Carlos Rivero (elevado de sacrificio) y Dennis Ortega (hit). En el segundo añaden otra cortesía de José “Cafecito” Martínez (doble).
“Cafecito” responde cuando lo necesitan | Foto: José Ramón González
Ese es un excelente apoyo para el eficiente Guillermo Moscoso (2-0, 2.25), en labor de 5.1 innings de 2 imparables, 2 carreras, 1 limpia, 4 boletos y 5 ponches. Caribes en el quinto es cuando puede vulnerarle el blanqueo.
Moscoso lo hace bien en la loma | Foto: José Ramón González
También con rallys de 2 en el sexto y 3 en la octava, los felinos aseguran la partida que en Maracay cierra con pizarra final de 9×3.
En la ofensiva tigrera sobresale Amarista (.327) al ligar de 4-3, cuadrangular en el tramo 8, otras 2 anotadas y 4 remolcadas.
Alexi Amarista en gran noche ante su exequipo | Foto: José Ramón González
Por su parte, en Tomás Telis los de Anzoátegui tienen a su mejor exponente, quien se va de 3-1 con par de compañeros llevados al plato. Pierde Omar Bencomo Jr. (2-1, 7.27), castigado de nuevo, esta vez con 4 indiscutibles, 3 carreras que son merecidas, 2 bases por bolas y ningún ponchado en solo 0.2.