Al concretarse la jornada de este 26 de noviembre, a su línea ecuatorial llega el calendario de ronda regular de los Leones del Caracas, equipo que comporte el primer lugar en la tabla de posiciones con Cardenales de Lara, ambos con balance de 18-9.
En esos 27 compromisos, Anthony Castro se ha atornillado como sólido cerrador caraquista, es así si porque en su haber son 8 los rescates conseguidos. Esa es una importante cifra, que, de mantener su tendencia para la segunda parte de la eliminatoria, pondría al derecho en una temporada récord en el largo historial de esta franquicia.
Desde su irrupción como uno de los cuatro conjuntos fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ningún integrante de este elenco ha logrado más salvados, en un torneo, que Jay Baller; el recordado derecho, de veloces envíos, tiene en su haber la marca gracias a los 17 conseguidos en la edición 1988/1989.
Como vemos, la posibilidad de que Castro al menos iguale esa cifra, es bastante palpable.
Aunque algunas comparaciones suelen ser odiosas, en las siguientes líneas nos atreveremos a comparar algunos números del caraqueño con los del estadounidense.
Hasta ahora al cerrojo de José Alguacil solo le han marcado 2 carreras, ambas limpias, en 14.2 entradas para efectividad de 1.23; a la “Bala” le anotaron 11 en 44 tramos, 2.25 fue su ERA.
Cortesía
Asimismo, Castro presenta 16 abanicados para promedio de 10.14 por cada 9 tramos; Baller tuvo 39 para 7.98 de promedio.
Si de control se trata, el criollo se mantiene perfecto, sin dar boleto alguno para promedio de 0.00; el gringo del Caracas ese año 15 pasaportes para promediar 3.07.
Otra de las estadísticas que reflejan control y dominio es el whip: el de Castro está en 0.75; el de Baller fue 1.04.
En uno de los renglones que evidencia más paridad es el de imparables en contra; el actual cerrador de Leones tiene 6.97, por 6.34 de su predecesor.
Lo que si es innegable, es que el ritmo presente de Castro está un poco por encima de Baller si tomamos como referencia que para la 2022/2023 son 56 partidos, hace 34 años fueron 60 para los capitalinos donde el norteamericano estuvo en 32.