Los Navegantes del Magallanes culminaron la séptima semana de campeonato con una victoria bastante cerrada (2-1) ante las Águilas del Zulia, en un gran juego de pelota disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
De esta forma, los Navegantes cerraron la semana con récord positivo de cuatro victorias y dos derrotas, algo que no ocurría desde la tercera semana de campeonato, y que supone una bocanada de aire fresco para un equipo que llevaba dos semanas perdedoras consecutivas.
Foto: David Urdaneta
Yadier Molina, manager del equipo filibustero, ha sido blanco de críticas por parte de una gran parte de la afición magallanera durante la mala racha. A pesar de los desaciertos, el exjugador puertorriqueño y su equipo pudieron enderezar el rumbo, y retomar la senda del triunfo en un gran momento, ya que Magallanes cuenta nuevamente con la licencia que le permite usar a sus grandesligas, y esto ha significado el ingreso de piezas como Luis Torrens o Moisés Gómez.
En una entrevista para la prensa de los Navegantes del Magallanes, Molina habló sobre lo importante que es para su equipo el poder salir del mal momento. “Fueron dos semanas bien fuertes, pero el equipo sigue positivo, y trabajando. Yo pienso que todo va a mejorar”, aseguró.
Molina también habló sobre varios movimientos en su relevo, y anunció que Bruce Rondón ya no será el cerrador del equipo. “Tomé la decisión de mover a Bruce para los innings medios. Él entendió y está dispuesto a ayudarnos”, anunció. Además, Molina dejó a entrever que no va a tener un cerrador fijo de momento. “Podemos usar a Franco en el octavo si viene la parte alta del lineup, y luego me puedo ir con otro pitcher”, explicó.
#Entrevistað| Nuestro manager Yadier Molina habló de la victoria de hoy, sobre el balance de esta séptima semana y lo que está por venir para la nave. ð£ï¸ð
El futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown también habló sobre la posibilidad de tener más incorporaciones de MLB, pero aseguró que está centrado en trabajar con lo que tiene. “Si esos nombres vienen (Altuve y Arráez) va a ser de plena ayuda, pero sabemos que eso toma tiempo”, sentenció.
Molina también explicó varias situaciones que fueron duramente cuestionadas por la afición magallanera, como la ausencia de Eduard Bazardo, la salida de Ricardo Sánchez ante el Caracas el jueves cuando estaba lanzando un buen encuentro, y la polémica sobre las visitas al montículo en el juego del viernes ante los Leones.
“Bazardo está enfermo. No ha estado en el roster porque está enfermo”. Sobre Sánchez, Molina aseguró que fue cuestión del umpire. “Ricardo Sánchez hizo un gesto, y los umpires decidieron sacarlo del encuentro”. Sobre la errónea salida al montículo del viernes, Molina también apuntó al umpire. “Le dijo a Torrens que teníamos una visita más, y por eso él (Torrens) se acercó al montículo. El árbitro admitió el error”.
#Entrevistað| Nuestro manager Yadier Molina habló de la victoria de hoy, sobre el balance de esta séptima semana y lo que está por venir para la nave. ð£ï¸ð
Finalmente, Molina aseguró sentirse contento por la semana positiva, y le mandó un mensaje a la fanaticada magallanera. “El beisbol es así, altas y bajas. La fanaticada tiene todo el derecho a opinar. Estamos tratando de mejorar y de ganar juegos, los muchachos están fajándose. Sigan apoyándonos de la mejor manera”, expresó.