Connect with us

Perú

Madre denuncia que su hija, una joven venezolana, fue dopada por un compañero dentro del colegio en Perú

Una madre de familia denunció que su hija fue dopada en el interior del colegio Miguel Grau Seminario en San Juan de Lurigancho. La menor que se encuentra en el segundo año de secundaria habría sido drogada al tomar una gaseosa que le obsequiaron en el recreo. El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde.

La estudiante extranjera manifestó a su mamá que una niña se acercó cuando estaba en los servicios higiénicos y le indicó que le enviaban la gaseosa. Asimismo, mencionó que no recuerda mucho de lo sucedido, pero cree que la tomó junto a otro compañero. “Le dice: ‘Chica, mira, te mandaron esta gaseosa, te la regalaron’”, relató su progenitora, quien le grabó a la escolar cuando le contó el hecho.

Por Infobae

En el nosocomio, los médicos determinaron la presencia de múltiples drogas en el organismo de la menor, por lo cual se encuentra siendo observada por los especialistas.

Asimismo, la madre de familia confesó que una autoridad le indicó que estos casos ocurren por ser una institución del Estado. “Es un colegio nacional, estas cosas ocurren”.

En este sentido, estarían frente a un posible caso de bullying, tal como confesó su progenitora e incluso era víctima de xenofobia. Sin embargo, hasta el momento la directora del colegio aún no se ha pronunciado sobre el caso como tampoco le ha brindado alguna respuesta de la madre.

De acuerdo con el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), del Ministerio de Educación (Minedu), se han reportado 1,922 casos de violencias contra estudiantes de las instituciones públicas y privadas, solo hasta el mes de mayo del 2022.

Sobre las cifras mencionadas, 378 son de tipo sexual, lo cual se refiere a tocamientos indebidos, acoso, comentarios de connotación sexual o violación. Además, 869 son de agresiones físicas así no exista lesiones. Mientras que 675 denuncias son de tipo psicológico, de los cuales se considera amenazas, burlas, entre otras.

Estas cifras son alarmantes porque a comparación de los primeros cuatro meses del año pasado, los números han sido superados. En el 2021 se registró 769 y el 2020 se denunciaron 756.

En este sentido, el Ministerio de Educación cuenta con una plataforma para que los escolares puedan reportar si son o han sido víctimas de violencia escolar a través de SíseVe o también comunicándose al número 080 076 888. Mediante esta institución se brindará asesoría, soporte emocional y otras actividades con la finalidad de proteger al estudiante.

SEGUIR LEYENDO

Copyright © 2024 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.