Política

¡Mira cómo avanza el ejército ruso en Ucrania sin ser detenido por Kiev!

Published

on

El ejército ruso ha declarado la conquista de Zhelanne Drugue, un pequeño pueblo en Donetsk, Ucrania, mientras avanza hacia Kurájove, un nudo de comunicaciones estratégico. Esta ofensiva mecanizada, que no ha sido detenida por Kiev, se suma a la reciente toma de Vugledar.

El principal objetivo ruso ahora es Pokrovsk, antes de que llegue el invierno. Las fuerzas rusas han capturado territorios a una velocidad sin precedentes desde el principio de la campaña militar. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, atribuyó la retirada de Vugledar a la falta de capacidad para usar misiles de largo alcance, aunque Ucrania enfrenta también escasez de tropas.

Ataques rusos con drones y misiles se reportaron en el norte y sur de Ucrania, incluyendo Sumi y Jersón, donde se confirmaron víctimas. En Jersón murieron dos personas y seis resultaron heridas. Además, defensas rusas abatieron drones ucranianos en regiones fronterizas como Bélgorod y Kursk. Zelenski planea presentar su “Plan de Victoria” en la reunión de líderes en Ramstein, el 12 de octubre, para discutir pasos concretos hacia el fin del conflicto. Ucrania advierte sobre posibles escenarios ante los continuos ataques a infraestructuras durante el invierno.

Moscú (EFE).- El ejército ruso aseguró hoy haber conquistado otra pequeña localidad en la región ucraniana de Donetsk en su avance hacia el bastión de Kurájove, su próximo objetivo tras la toma esta semana de Vugledar.

Por EFE

Según el parte de guerra del Ministerio de Defensa ruso, se trata del pueblo de Zhelanne Drugue, que se encuentra a escasos kilómetros de Kurájove, un importante nudo de comunicaciones.

Zhelanne Drugue tenía apenas 240 habitantes antes de la guerra, pero su control confirma que la actual ofensiva mecanizada rusa en Donetsk no puede ser frenada por Kiev.

Además de Vugledar, el mayor éxito militar ruso en más de seis meses, Moscú tomó esta semana otras cuatro localidades en Donetsk.

Con todo, el objetivo principal ahora de la ofensiva que Moscú lanzó en octubre de 2023 contra el Donbás es Pokrovsk, al alcance de la mano de las tropas rusas antes de la llegada del crudo invierno, según expertos occidentales.

Según la prensa estadounidense, las tropas rusas están tomando territorios a una velocidad que no se veía en el Donbás desde el comienzo de la campaña militar.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, vinculó la retirada de Vugledar con la imposibilidad de golpear objetivos en territorio ruso con misiles de largo alcance occidentales, aunque militares ucranianos consideran que el problema es la acuciante escasez de hombres para defender las posiciones en diferentes sectores del frente.

Además, las autoridades ucranianas informaron de ataques rusos con drones y misiles que fueron repelidos en el norte y el sur de Ucrania mientras que la región septentrional de Sumi sufrió numerosos bombardeos a primera hora de este sábado tras la muerte el viernes de dos personas en Jersón.

Según comunicó la Fuerza Aérea de Ucrania a través de su canal de Telegram, la Federación de Rusia atacó con trece drones y tres misiles de crucero lanzados desde la península de Crimea (sur), ilegalmente ocupada por Rusia desde 2014, y desde la región de Kursk, en el suroeste ruso.

Rusia confirma la toma del bastión ucraniano de Vugledar

Además, según informó la agencia ucraniana ‘Ukrinform’, que citó a la Administración Regional de Sumi, dicha región del norte de Ucrania sufrió desde las primeras horas de este sábado un total de 18 bombardeos.

La mayor presión de la tropas invasoras se dio en Kurajove y Kúpiansk, en el este del país, donde los militares ucranianos llegaron a repeler medio centenar de tentativas de avances rusos.

Por otro lado, en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, las autoridades locales confirmaron a través de su canal de Telegram que dos personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas por ataques de Rusia ocurridos la víspera, informó ‘Ukrinform’.

Las autoridades ucranianas de la región de Zaporiyia informaron también de la muerte de dos personas en un ataque de artillería ruso en una población de este área oriental de Ucrania.

Por su parte, las defensas antiaéreas rusas derribaron diez drones ucranianos sobre las regiones fronterizas de Bélgorod, Kursk y Vorónezh, según informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

Las baterías abatieron siete drones sobre los cielos de Bélgorod y dos sobre Kursk, región parcialmente ocupada por las tropas ucranianas desde el 6 de agosto, señala el parte de guerra matutino.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que en una semana presentará su “Plan de Victoria” a sus aliados del llamado Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania que tendrá lugar en la base militar de Ramstein.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Zelenski dijo que prepara junto a su equipo el 25º encuentro en Ramstein del próximo sábado 12 de octubre, “el primero que tendrá lugar a nivel de líderes” políticos, para presentar sus planes con los que lograr una victoria en la guerra de agresión que lanzó Rusia en febrero de 2022.

El Gobierno de Ucrania instó también a las poblaciones a estar preparadas para cualquier escenario ante la llegada de los meses fríos del año dado que el país sufre continuos ataques del Ejército ruso sobre sus infraestructuras, informó la agencia ucraniana ‘Ukrinform’.

Populares

Exit mobile version