Deportes

Navegantes del Magallanes luchan contra la ansiedad durante eliminatorias

Published

on

Los Navegantes del Magallanes han tenido un rendimiento ofensivo irregular durante la eliminatoria del torneo de 2022/2023. A pesar de tener momentos de alta productividad, también han experimentado bajones en su rendimiento, lo que les ha llevado a recibir seis blanqueos junto con las Águilas del Zulia.

En una entrevista exclusiva con el entrenador de pitcheo del equipo, Robert Pérez, se mencionó que la ansiedad ha sido un factor en el rendimiento del equipo y se ha trabajado en mejorar la concentración y preparación de los bateadores. Pérez también destacó la importancia del pitcheo y la ejecución de las pequeñas cosas en el juego para tener éxito en el Round Robin.

Los Navegantes han quedado bien posicionados en varios aspectos, pero deben trabajar en mantener la concentración y no regalar turnos al bate.

Durante la ronda eliminatoria del torneo 2022/2023, el desempeño ofensivo de los Navegantes del Magallanes se presentó irregular; por momentos mostró alta productividad, pero con relativa frecuencia cayó en baches que mermaron su producción de modo notorio, junto a Águilas del Zulia fueron los conjuntos que más blanqueos recibieron, 6.

Por Meridiano

En los 5 juegos que realizaron en esta primera semana del Round Robin, en 1 ya se fueron sin anotaciones.

Sobre esta realidad la marca Meridiano conversó en exclusiva con el coach de pitcheo de la nave, Robert Pérez:

“En efecto, el equipo tuvo muchos momentos de alto carreraje, al final quedamos bien posicionados en varios renglones, pero lo obvio está ahí, fallamos en momentos oportunos, con hombres en posición anotadora por ejemplo”.

“Sobre esto hemos reflexionado, debemos estar más concentrados en situaciones de juego como esa, se trabaja en ello. En líneas generales, estoy bastante contento con el trabajo de nuestros bateadores, que se esfuerzan por tener más preparación y concentración”.

La ansiedad es una de las circunstancias universales de la vida, el beisbol no está despojado de esa realidad y la “Pared Negra” comprende que esta ha afectado a sus pupilos:

“Ellos cada día lo quieren hacer mejor, a veces incluso más allá de lo que les permite sus condiciones naturales, que son excelentes. Igualmente, debemos darles créditos a varios de los pitchers enfrentados, como Mario Sánchez y David Ramos a quienes enfrentamos esta semana”.

“Eso último por supuesto significa también que debemos procurar y mantener la concentración, no regalar los turnos, trabajar los conteos, ir pitcheo a pitcheo. Preparación más que todo”.

Defender una corona, en ocasiones, puede ser un factor de distracción que alimenta esa ansiedad y deseos de hacer mucho más. Robert como jugador ganó 5 títulos en la LVBP; desde su perspectiva, este no es el caso con Magallanes:

“No lo creo, sabemos que fuimos campeones el año pasado, pero eso ya nos lo pagaron (risas); lo que tenemos es que presentarnos juego a juego, justo ahora estamos en una instancia en la que cada juego es similar a una final, por lo que hay que ejecutar las pequeñas cosas, mover a los corredores, tocar la bola, pitchear bien, adecuada defensa”.

Derek Jeter, ganador de 5 Series Mundiales, dijo una vez que ganar un campeonato es muy difícil, repetirlo en años seguidos lo es mucho más. Pérez, como dijimos, tiene ese mismo de experiencia, por eso es el hombre adecuado para procurar una perspectiva de lo que puede ocurrir en lo sucesivo con los Navegantes:

“Tenemos un buen equipo, el Round Robin está bastante parejo, si vemos la tabla (tras los resultados del sábado), todo está pegadito, a parte de hacer todo lo que te comenté, el pitcheo va a ser muy importante, saber lanzarle al contrario. Los Navegantes del Magallanes tendrán mucho chance si nuestros brazos lo hacen bien”.

Populares

Exit mobile version