La Asamblea General de la ONU aprobó de forma unánime, con 187 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. e Israel) y 1 abstención (Moldavia), una resolución no vinculante contra las sanciones de Estados Unidos a Cuba, vigentes desde hace 62 años y que afectan la economía cubana.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó desde Naciones Unidas al presidente Joseph Biden por mantener el régimen coercitivo de su predecesor, Donald Trump, y aplicarlo a sabiendas de sus efectos devastadores, justo antes de la votación.
Naciones Unidas (EFE).- La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles de forma unánime (187 votos a favor, 2 en contra -EE.UU. e Israel- y 1 abstención -Moldavia-) una resolución sin efectos vinculantes contra las sanciones de Estados a Unidos a Cuba, que se prolongan ya 62 años mermando la economía de la isla.
Por EFE
“El presidente Joseph Biden, con sorprendente mimetismo, ha dejado intacto el régimen coercitivo de su predecesor (Donald Trump) y lo ha aplicado consciente de sus consecuencias devastadoras”, afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, desde Naciones Unidas justo antes de la votación.