La vida del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue estando en peligro, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a Kazajistán. Putin destacó que Trump ha enfrentado métodos de lucha incivilizados, como intentos de asesinato, y advirtió que aún corre peligro. Sin embargo, lo describió como un hombre inteligente y experimentado, esperando que sea más cuidadoso. Putin ha elogiado a Trump antes, impresionado por su reacción a un atentado durante la campaña electoral.
El presidente ruso criticó la política estadounidense previa a las elecciones, afirmando que Trump y su familia fueron sometidos a acusaciones humillantes. Contrastó esto con las prácticas de las bandas criminales rusas, que no atacan a mujeres y niños, denunciando la decadencia del sistema político de EEUU. Respecto a Joe Biden, Putin sugirió que busca aumentar la confrontación en Ucrania para complicar la futura administración de Trump, expresando disposición para el diálogo con Estados Unidos.
Astaná (EFE).- La vida del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue estando en peligro, afirmó este jueves su homólogo ruso, Vladímir Putin, en declaraciones a la prensa rusa al término de su visita a Kazajistán.
Por EFE
“Contra Trump se utilizaron métodos de lucha totalmente incivilizados, incluso hasta reiterados intentos de asesinato. En mi opinión, él todavía corre peligro”, afirmó, al recordar que “en EEUU han pasado muchas cosas”.
Sin embargo, añadió, Trump es “un hombre inteligente y bastante experimentado”.
“Confío en que será más cuidadoso”, dijo Putin.
No es la primera vez que el presidente ruso halaga a Trump: al felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales afirmó sentirse “impresionado” por su “valiente” reacción al atentado que sufrió durante la campaña electoral.
El mandatario ruso también denunció que durante la lucha política previa a las presidenciales estadounidenses contra Trump “no solo a él lo sometieron a procesos judiciales y acusaciones humillantes y sin fundamentos, sino que también atacaron a los miembros de su familia, a sus hijos”.
“En Rusia ni los bandidos hacen algo así”, sostuvo, al señalar que cuando las bandas criminales rusas luchan entre sí “no tocan a las mujeres y a los niños, les dejan en paz”.
“Es algo muy asqueroso que subraya una vez más toda la decadencia del actual sistema político estadounidense”, dijo.
En referencia al actual presidente de EEUU, Joe Biden, supuso que este busca “agravar la situación y elevar el grado de confrontación” en Ucrania para crear “dificultades adicionales” a la futura Administración de Trump.
“Estamos listos para el diálogo con Estados Unidos, incluyendo la futura Administración”, zanjó el mandatario ruso.