El concejal José Mora llamó a los entes encargados de proteger a las etnias en el municipio Panamericano del estado Táchira, para que tomen medidas cautelares y brinden protección adecuada a personas en estado de indigencia, mayormente pertenecientes a la etnia Wayuu. Informó que unas 100 personas viven en las calles, realizando actos de naturaleza sexual en lugares públicos a plena luz del día, lo cual genera alarma entre los residentes. «Esto pasa frente a niños, mujeres, y estamos preocupados porque no hay acciones del gobierno nacional que traigan resultados positivos», dijo.
Con la recolección de fotografías, denuncias e informes policiales recaudados desde hace ocho meses, esperan ejercer presión sobre lo que acontece en el municipio Panamericano. La denuncia de Mora fue presentada al Consejo Legislativo del Táchira, buscando alternativas para la protección de estos ciudadanos. «Estamos preocupados por el ambiente de desorden que está afectando seriamente a toda la comunidad», concluyó el concejal.
Por El Nacional
Mora hizo un llamado a los entes encargados de proteger a estas etnias para que se tomen medidas cautelares y se brinde una protección adecuada a los mismos. «Ellos están en un estado de indigencia, ellos van a una finca aledaña, trabajan unos días y vuelven a vivir en las calles».
Informó que aproximadamente 100 personas se encuentran en estado de indigencia, y su comportamiento en lugares públicos, incluyendo actos de naturaleza sexual en plena calle y a la luz del día, genera alarma entre los residentes. «Esto pasa frente a niños, frente a mujeres, y estamos muy preocupados, porque se ha hecho toda la labor requerida y aún no vemos ninguna acción que traiga resultados positivos por parte del gobierno nacional», dijo.
Con la recolección de fotografías, denuncias e informes policiales recaudados desde hace ocho meses, esperan que las autoridades puedan ejercer presión en torno a lo que acontece en el municipio Panamericano.
Reina la preocupación entre los habitantes del municipio Panamericano del estado Táchira, por la presencia de ciudadanos pertenecientes a la etnia Wayuu, los cuales, según las declaraciones emitidas por el concejal José Mora se encuentran en situación de calle, atentando contra la salud pública de la municipalidad. La denuncia fue presentada ante el Consejo Legislativo del Táchira, con la finalidad de que se puedan tomar alternativas o acciones para la protección de estos ciudadanos.
«Estamos muy preocupados ya que la etnia Wayuu y muchos connacionales se han unido en plena vía panamericana, creando un ambiente de desorden que está afectando seriamente a toda la comunidad», indicó el concejal.