Problemas de pitching de los Leones del Caracas en la postemporada
Published
2 years ago
on
By
Los Leones del Caracas han tenido problemas en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debido a una falta de rendimiento de sus lanzadores. Solo dos de ellos han logrado superar el tercer inning en los cuatro juegos disputados. Esto se ha debido a la fatiga y el apretado calendario de la temporada regular, que tuvo varios juegos suspendidos al principio. Los relevistas también han sido permisivos, permitiendo anotaciones cuando los abridores han logrado tener un buen desempeño. Yoimer Camacho, uno de los pilares fundamentales del equipo en el relevo, también ha tenido problemas en la postemporada. Es posible que la solución para estos problemas sea dar más descanso a los lanzadores y utilizar a más jugadores en el relevo.
Los Leones del Carcas tuvieron uno de los mejores grupos de lanzadores en la temporada regular 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sin embargo, esto ha cambiado en los primeros compromisos del Round Robin.
En la actual postemporada del circuito criollo, los capitalinos han tenido algunos “bajones” con sus serpentineros y eso ha provocado las dos derrotas que los pone en la mitad de la tabla de posiciones.
¿QUÉ PASA CON EL PITCHEO DEL CARACAS?
En los primeros choques de la postemporada, se han visto algunos brazos de los melenudos con ciertas falencias que los bateadores rivales han sabido aprovechar para la producción de carreras.
Quizás la razón de este fallo en los lanzadores de Leones se deba al cansancio y la fatiga de una temporada que ha tenido un apretado calendario en las semanas finales de la ronda regular por la cantidad de juegos suspendidos al inicio.
En los cuatro juegos disputados, solo dos abridores del Caracas han logrado superar el tercer inning: Jhoulys Chacín y J.C Ramírez.
Jhoulys Chacín / Foto: ARCHIVO
El norteamericano Elih Villanueva fue el lanzador abridor más golpeado en su actuación, solo pudo completar 1.0 inning de labor, permitiendo 6 hits, 3 cuadrangulares y 6 carreras limpias ante Cardenales de Lara el pasado jueves.
RELEVISTAS PERMISIVOS
Cuando los abridores del mánager José Alguacil logran tener un accionar extendido, los relevistas parecen entrar más relajados y permiten anotaciones.
Sucedió en el choque ante Tiburones el 02 de enero, Chacín lanzó por espacio de 5.0 episodios y luego los que vinieron después de él, permitieron 3 carreras más que puso en peligro la ventaja del Caracas. Lograron alzar la victoria con una agónica pizarra final (6-5).
Accionar de Jhoulys / Foto: Boxscore MERIDIANO
En el compromiso del pasado martes 03 de enero, pasó algo similar. J.C Ramírez pudo trabajar por los mismos 5 innings, pero fue golpeado con facilidad hasta recibir 5 rayitas limpias. Posterior a esto, los relevistas permitieron otras 4 que liquidaron a los melenudos.
Accionar de J.C Ramírez / Foto: Boxscore MERIDIANO
YOIMER CAMACHO, EL CABALLO DE BATALLA
El oriundo de Santa Teresa del Tuy ha sido uno de los pilares fundamentales en el relevo de los Leones año tras año, esta temporada no ha sido la excepción.
Durante la postemporada, Camacho ha salido a trabajar en dos compromisos, pero no se ha visto el mismo diestro dominante que está acostumbrado a ser.
Lanzó ante Tiburones el martes y sacó 1.0 inning de labor, enfrentó a 3 bateadores y le conectaron 2 imparables. Contra Cardenales el jueves no pudo contener a la poderosa ofensiva de los pájaros rojos. Enfrentó a 5 rivales, permitió 3 hits, otorgó 1 boleto y le hicieron 3 carreras.
Por aquí pasan las claves del “declive” que han tenido los serpentineros caraquistas. El cansancio empieza a pasar factura a estas alturas del campeonato y eso afecta tanto a los abridores como a los relevistas.