En la emocionante primera ronda eliminatoria de los play-offs de la NBA, los Atlanta Hawks dieron una sorpresa al derrotar a los Boston Celtics en un partido intenso, gracias a la actuación impresionante de Trae Young con 38 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes. Mientras tanto, los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves jugaron un partido parejo, pero finalmente los Nuggets ganaron 112-109, convirtiéndose en semifinalistas de la Conferencia Oeste gracias a un triple-doble de Nikola Jokić. Finalmente, los Phoenix Suns vencieron a los Los Ángeles Clippers 136-130 en su último juego en Arizona, liderados por Kevin Durant con 31 puntos y una actuación increíble de 47 puntos de Devin Booker. Con estas victorias, los equipos avanzan a las siguientes rondas de los play-offs en busca del codiciado anillo de la NBA.
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Por Meridiano
Aún no finaliza la primera ronda eliminatoria en los play-offs del mejor baloncesto del mundo, pues las series están cada vez más parejas entre los equipos que se disputan el anillo de la NBA en la presente campaña.
Asà lo han dejado ver elencos como los Atlanta Hawks, que volvieron a dar el golpe sobre la mesa al derrotar en el TD Garden de Massachusetts a los Boston Celtics, vigentes subcampeones del basket estadounidense. Los de Georgia descontaron en la serie al imponerse 119-117 en un intenso duelo donde Trae Young anotó 38 puntos, dio 13 asistencias y tuvo 4 rebotes en 44 minutos en cancha.
Los Denver Nuggets, por su parte, recibieron a los Minnesota Timberwolves en el Pepsi Center de Colorado en un compromiso donde ambos quintetos jugaron de tú a tú. Finalmente, los dueños de casa se convertirÃan en semifinalistas de la Conferencia Oeste al imponerse 112-109 con un triple-doble de Nikola JokiÄ (28 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias).
Por último, Phoenix Suns y Los Ãngeles Clippers jugaron su quinto y último juego en Arizona, donde los locales se impondrÃan 136-130 con 31 puntos de Kevin Durant y una brillante actuación de 47 unidades para Devin Booker, quien demostró que el Sol de Phoenix calienta lo suficiente para eliminar a los angelinos.