¡Revelado impactante en la Convención Demócrata! Biden, Obama y los Clinton muestran sorprendente apoyo a Kamala Harris.
Published
3 months ago
on
By
El presidente estadounidense, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, junto a Hillary Clinton, apoyarán a Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata.
El encuentro tendrá lugar en Chicago del 19 al 22 de agosto. Según CBS News, Biden y Hillary Clinton hablarán el lunes, Obama el martes y Bill Clinton el miércoles. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptará la nominación el miércoles, mientras que Harris cerrará la convención el jueves con su discurso oficial de investidura.
Harris obtuvo el 2 de agosto los votos necesarios para ser la nominada demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, obteniendo el 99 % de los votos de los delegados. Así, se convierte en la primera mujer afroamericana que competirá por la Presidencia de Estados Unidos contra Donald Trump, quien fue nominado en la convención republicana en julio.
Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), así como la excandidata presidencial y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, apoyarán a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en la Convención Nacional Demócrata.
El encuentro tendrá lugar en Chicago entre el lunes y jueves 22 de agosto próximos.
Los primeros datos de la agenda adelantada por los medios señalan que habrá discursos del actual inquilino de la Casa Blanca, de los dos expresidentes y de Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata en 2016.
Biden y Hillary Clinton hablarán el lunes, Obama el martes y Bill Clinton el miércoles, precisó la cadena CBS News sobre una cita que todavía no ha dado a conocer sus horarios.
El número dos de Harris, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, está previsto que acepte la nominación el miércoles. A su vez, Harris cerrará la convención el jueves con su discurso oficial de investidura.
La vicepresidenta obtuvo el 2 de agosto los votos necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre. Este umbral que debe alcanzar los 1.976 delegados.
La consulta se cerró el día 5 y ella acabó haciéndose con el 99 % de los votos de los 4.567 delegados de su formación. Esto la convirtió en la primera mujer afroamericana que competirá en las urnas por la Presidencia de Estados Unidos.
Lo hará contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), quien a su vez fue nominado en la convención que su partido celebró en Milwaukee (Wisconsin) del 15 al 18 de julio. En esta también se oficializó la candidatura del senador JD Vance como su compañero de fórmula.