Deportes

Rockies de Colorado designan a Ureña

Published

on

José Ureña y Rockies de Colorado han puesto fin a su relación, ya que la gerencia del equipo decidió designar para asignación al lanzador derecho debido a sus pobres resultados en el primer mes de la temporada regular. El venezolano Germán Márquez será su reemplazo en el róster de 40, y se espera que sea el “As” de la rotación en el próximo partido contra Guardianes de Cleveland.

Ureña, de 31 años, tuvo dos temporadas en el Coors Field, ambas con resultados negativos. Sin embargo, la directiva de los Rockies le otorgó un contrato por un año más a cambio de $3 millones de dólares. Desafortunadamente, su récord de (0-4) con 20 carreras limpias en 18 entradas y un tercio de trabajo para una efectividad de 9.82, llevó a la decisión de deshacerse de él y reducir la masa salarial.

En general, su línea de (3-12) con 71 carreras limpias en 107 innings y dos tercios de labor para una efectividad de 5.93 fue la más alta de su carrera en las Grandes Ligas. Ahora, se espera que alguna organización reclame sus servicios o tendrá que optar por la agencia libre. Sin embargo, algunos medios internacionales señalan que es poco probable que un equipo asuma su ficha de $3 millones de dólares debido a su récord negativo.

La historia de  José Ureña y Rockies de Colorado llegó a su fin, después de que la gerencia rocosa tomara la decisión de designar para asignación al derecho debido a sus resultados negativos desde el montículo en este primer mes de temporada regular.

Por Meridiano

Con la salida de Ureña, el venezolano Germán Márquez será la pieza que lo sustituya en el róster de 40, ya que el derecho es considerado el “As” de la rotación y quien se subirá al montículo en las próximas horas ante Guardianes de Cleveland.

El experimentado lanzador de 31 años, estuvo un par de temporadas en el Coors Field y ambas dejó resultados negativos. Sin embargo, la directiva de los Rockies le dio un voto de confianza al otorgarle un contrato por un año más a cambio de $3 millones de dólares.

No obstante, su récord de (0-4) con 20 carreras limpias en 18 entradas y un tercio de labor para una efectividad de 9.82; terminó siendo el detonante para que decidieran desprenderse de él y así aligerar la masa salarial.

Con respecto a sus números en general, el dominicano dejó línea de (3-12) con 71 carreras limpias toleradas en 107 innings y dos tercios para terminar con una alta efectividad de 5.93; siendo la más alta de su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas.

Ahora, el próximo paso es esperar a que organización reclama por los servicios del serpentinero derecho y de no ser así, tendrá que optar por la agencia libre. Además, según han señalado algunos medios internacionales, es muy poco probable que un equipo asuma la ficha de $3 millones de dólares sabiendo el récord negativo que posee él.

Populares

Exit mobile version