Sabag Montiel confiesa intento de asesinato a Cristina Fernández
Published
5 months ago
on
By
El ciudadano brasileño Fernando Sabag Montiel, principal imputado por el atentado fallido contra la expresidenta argentina Cristina Fernández, admitió este miércoles haber querido matarla por considerarla “una corrupta”. Durante el inicio del juicio oral, confesó haber apretado el gatillo una vez frente al rostro de la exmandataria la noche del 1 de septiembre de 2022, un hecho que conmocionó a Argentina.
Sabag Montiel afirmó que su pareja, Brenda Uriarte, imputada como coautora, y Nicolás Carrizo, acusado como partícipe necesario, se autoincriminaron por estar supuestamente financiados. Cristina Fernández se hizo eco en sus redes sociales de una teoría que vincula al entorno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el intento de asesinato. En un mensaje en X, Fernández mostró un texto de Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, quien calificó el magnicidio frustrado como uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática en Argentina.
Mena criticó el supuesto silencio mediático y político, calificándolo de encubrimiento, y mencionó que el contenido del móvil del atacante se habría borrado, ocultando información crucial a la jueza. Además, señaló posibles implicaciones del entorno de Bullrich, mencionando a Gerardo Milman, y a la vecina de Fernández, Ximena Tezanos Pinto, quien estaba descontenta con la concentración de militantes kirchneristas alrededor del domicilio de Fernández.
El juicio comenzó este miércoles con Sabag Montiel, Brenda Uliarte, y Nicolás Carrizo, este último jefe de la banda de vendedores de algodón de azúcar, conocidos como ‘Los Copitos’, como principales acusados.
Buenos Aires (EFE).- El ciudadano brasileño Fernando Sabag Montiel, principal imputado por el atentado fallido contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) admitió este miércoles haber querido matarla por -según dijo durante la declaración indagatoria en el inicio del juicio oral- ser “una corrupta”.
Sabag Montiel, de 37 años, admitió haber apretado el gatillo “una vez” frente al rostro de la exmandataria la noche del 1 de septiembre de 2022, un hecho que provocó una gran conmoción política y social, y movilizó a amplios sectores del país contra los discursos de odio y la violencia política.
“Fundamento mi acto de que lo hice porque es ladrona”, aseveró Sabag Montiel, quien agregó que su pareja, Brenda Uriarte, imputada como coautora y Nicolás Carrizzó, acusado como coautor y partícipe necesario, se autoincriminaron porque supuestamente estaban “financiados”.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández (2007-2015), se hizo eco en sus redes sociales de una teoría que vincula al entorno de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su intento de asesinato el 1 de septiembre de 2022, que empezó a juzgarse este miércoles en Buenos Aires.
“Más claro echale agua”, aseguró en un mensaje de X la exgobernante, quien mostró en su perfil un texto del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, en el que el político peronista desgrana varios aspectos del caso.
Martín Mena tildó el magnicidio frustrado de ”uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática” en Argentina y criticó ”el silenciamiento mediático y de la dirigencia política”, lo que consideró ”un liso y llano encubrimiento”.
Para ilustrar sus acusaciones, el ministro bonaerense se refirió a que el contenido del teléfono móvil del atacante, Fernando Sabag Montiel, se habría borrado, lo que habría ”ocultado” información imprescindible a la jueza encargada de la investigación.
Además, Martín Mena mencionó las supuestas implicaciones del entorno de la actual ministra de Seguridad y excandidata presidencial, Patricia Bullrich.
Martín Mena mencionó en particular a la organización política centroderechista Revolución Federal, cuyos integrantes ”se paseaban y fotografiaban” con Bullrich, según el político; y a Gerardo Milman, a quien el ministro define como ”la mano derecha” de Bullrich.
Además, la teoría también menciona a la vecina de Cristina Fernández en el porteño barrio de Recoleta, Ximena Tezanos Pinto, y su supuesto descontento con la concentración de militantes kirchneristas en torno al domicilio de Fernández en los días previos al intento de asesinato.
Por el momento, la vista sobre los hechos acaecidos el 1 de septiembre de 2022 se inició este miércoles con Sabag Montiel, su pareja, Brenda Uliarte; y Nicolás Carrizo, el jefe de la banda de vendedores de algodón azúcar, conocida como ’Los Copitos’, en la que trabajaban los otros dos imputados; como principales acusados.