Connect with us

Salud

¡Tragedia en El Tigre: Bebé muere por tetero con plantas medicinales!

Conmoción en El Tigre, Anzoátegui, por muerte de bebé de 3 meses. Bebé murió al ingerir tetero con plantas medicinales. Planta también usada en tratamientos médicos. Consumirla en exceso puede causar vómito, diarrea y pérdida de conocimiento. Hechos ocurrieron el 8 de junio, bebé ingresó a hospital con signos de intoxicación y desnutrición. Cicpc investiga el caso. Otros casos recientes de fallecimientos infantiles por errores similares. Madre de bebé dio tetero con infusión de planta “piñón”. Autopsia reveló fallecimiento por deshidratación.

Hay conmoción en El Tigre, estado Anzoátegui, tras la muerte de una bebé de tan solo tres meses, que, al parecer falleció tras ingerir un tetero preparado por su madre con plantas medicinales.

Esta planta también ha sido utilizada para el tratamiento de tumores o la cicatrización y desinfección de heridas.

No obstante, el portal advierte que consumir una infusión de esta planta en cantidades elevadas puede producir vómito, diarrea y hasta pérdida del conocimiento. «Ingerir el fruto y/o la semilla de esta planta puede ocasionar cuadros severos de vómito y diarrea, por lo cual se considera que su ingestión es tóxica», advierte el portal citado sobre el consumo de la planta.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio y se dieron a conocer cuando la bebé ingresó al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, con evidentes signos de intoxicación.

Según el medio Regional del Zulia, además de la intoxicación, en el centro médico descubrieron que la bebé presentaba signos de desnutrición aguda.

Y es que no son pocos los casos de fallecimientos o enfermedades de menores que han impactado al mundo en los últimos meses.

Una vez en el centro médico, la madre de la menor le informó a los doctores que la niña estaba sufriendo un cuadro diarreico y que, pese a sus esfuerzos y al paso de los días, no mejoraba.

Se trata de una planta que, según la plataforma iNaturalist -portal web de Ecuador sobre la biodiversidad- se utiliza para la producción de biocombustible. El aceite que se extrae de la planta también se utiliza para lámparas o motores de combustión.

Y agrega: «El exceso de semillas puede causar deshidratación y como consecuencia perdida de conocimiento. Después de ingerir no se debe volver a tomar dentro de siete días por precaución».

Tras los hechos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la apertura de una investigación para conocer las condiciones en las que ocurrió la intoxicación y posterior fallecimiento de la menor.

La mujer dejó sola a la bebé en su casa de la periferia milanesa desde el 14 al 20 de julio del 2022 (seis días) para ir a la residencia de su pareja en la provincia de Bérgamo (norte). Luego, la autopsia certificó que la pequeña había fallecido por deshidratación.

En mayo, por ejemplo, se conoció el caso de una bebé de cuatro meses que ingresó a un hospital italiano con un coma etílico después de que su abuela utilizó por error vino blanco en lugar de agua para preparar la fórmula.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Según reportan medios venezolanos, la madre le dio a la menor una infusión de planta de “piñón”.

También causó conmoción el caso de una madre, sentenciada a cadena perpetua el pasado mes de mayo en Italia después de dejar a su bebé de 18 meses sola durante seis días, lo que la causó la muerte.

Por El Nacional

Fue entonces cuando decidió darle a la menor un tetero a base de una infusión medicinal. Pero la reacción de la bebé no fue la esperada y, al contrario, empezó a presentar signos de intoxicación, por lo que se hizo necesario desplazarse hasta el hospital en busca de ayuda.

Copyright © 2021 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.