Ucrania en alerta: movilizará 160,000 soldados más para enfrentar a Rusia
Published
3 weeks ago
on
By
Ucrania planea movilizar a 160,000 reclutas adicionales para reforzar sus Fuerzas Armadas, según informó el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Litvinenko, en el Parlamento en Kiev. Esta medida busca asegurar que el Ejército esté cubierto hasta un 85% en personal. Hasta ahora, se han movilizado 1.5 millones de ciudadanos desde el inicio del conflicto.
Durante la sesión parlamentaria, se aprobó extender la ley marcial y la movilización general por 90 días más, hasta el 7 de febrero. Esta es la 13.ª prolongación de la ley desde la invasión rusa en febrero de 2022. El Consejo de Defensa y Seguridad está supeditado al presidente Volodímir Zelenski e incluye a ministros y altos mandos de seguridad.
Kiev (EFE).- Ucrania tiene previsto movilizar a 160.000 reclutas adicionales para sus Fuerzas Armadas, afirmó este martes el secretario del gubernamental Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Litvinenko, durante una sesión de la Rada Suprema o Parlamento en Kiev.Litvinenko aseguró que esa movilización permitirá asegurar que las unidades del Ejército estén cubiertas hasta el 85 % en términos de personal.Afirmó además que durante el curso de la guerra Ucrania ha movilizado hasta la fecha a un millón y medio de ciudadanos.
Las sesiones de la Rada no son públicas, pero las declaraciones de Litvinenko figuran en un vídeo de la jornada de este martes publicado por el diputado Serguí Goncharenko, del partido opositor Solidaridad Europea.El Parlamento aprobó este martes por mayoría la extensión de la ley marcial y la movilización general en Ucrania durante otros 90 días, hasta el 7 de febrero del año próximo.Se trata de la 13.ª vez que la ley marcial se prolonga desde la invasión rusa en febrero de 2022.El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional es un órgano gubernamental supeditado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y del que forman parte ministros, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y los directores de los servicios de seguridad, entre otros.