Imágenes de vigilancia reveladas por medios de Estados Unidos muestran el ritual de iniciación o “novatada” que los miembros de una fraternidad de la Universidad de Missouri practicaron sobre los nuevos aplicantes, uno de los cuales Danny Santulli, de 19 años, quedó con grave daño cerebral permanente.
En los videos se ve como Danny es obligado a beber una botella de vodka Tito’s y cerveza en la fraternidad Phi Gamma Delta durante la “Pledge Dad Reveal Night”, como le llaman al ritual realizado en octubre de 2021.
Por Infobae
Santulli es conducido sin camisa junto a otros jóvenes novatos, que son agrupados en uno de los salones mientras que otros hermanos de la fraternidad les entregan botellas de alcohol.
Las imágenes muestran como uno de ellos toma un embudo y se lo pone en la boca de Danny mientras vierte todo el contenido de la botella en él.
En otro momento se ve al joven derrumbarse hacia atrás casi inconsciente y luego es colocado en un sofá mientras que sigue la fiesta. Tiempo después trata de deslizarse sobre el mueble, y cae nuevamente al piso.
Otros estudiantes lo recogen y lo cargan para sacarlo de la casa, pero se les cae en el camino y se golpea en la cabeza.
Una vez afuera, lo meten en un carro y se lo llevan al hospital.
Tras ocho meses de este incidente, Santullo está paralizado y no puede ver ni hablar, sus padres están exigiendo que los jóvenes de la fraternidad enfrenten un proceso penal por lo ocurrido.
“Tan solo el hecho de que nadie… ellos sabían que estaba en peligro. Sus labios estaban azules y nadie llamó al 911″, declaró su madre, Mary Pat Santulli, a Good Morning America-
“O sea, los niños de seis años llaman al 911″, agregó.
La familia demandó recientemente a 23 miembros de la fraternidad que estuvieron involucrados en la novatada. Y su abogado, David Bianchi, presentó una petición modificada contra dos de los estudiantes involucrados: Samuel Ghandi y Alec Wetzler.
Según la demanda fue Wetzler quien puso el tubo en la boca de Danny y vertió cerveza y licor en su garganta.
Por su parte Ghandi no ayudó al joven a pesar de verlo peligrosamente intoxicado, afirma la demanda.
Wetzler también está acusado de otros delitos, como suministro de alcohol a menores y posesión de alcohol por parte de un menor. Es el único sobre el cual pesa una acusación penal por el incidente.
Según la mamá de Danny, quien trabajaba en un banco pero tuvo que renunciar para cuidar de su hijo a tiempo completo, el joven necesita ayuda para las tareas más básicas y la necesitará por el resto de la vida.
“Todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza”, dijo al mañanero. .
Bianchi, el abogado de la familia, le dijo a The Independent que las universidades no están haciendo lo suficiente para proteger a sus estudiantes.
“Las universidades no pueden estar haciendo de niñeras de estos muchachos todas las noches de la semana, es imposible”, comentó.
“Pero creo que la disciplina que han dispensado no ha sido lo suficientemente fuerte, porque los estudiantes siguen haciendo novatadas de todos modos. Creo que la única solución en este momento es expulsar inmediatamente a todos los involucrados en una novatada y presentar cargos penales”, agregó el abogado.
Desde el 2000 han muerto sesenta y cinco estudiantes en rituales de novatada en Estados Unidos, en condiciones muy similares a las de Danny.
SEGUIR LEYENDO