El receptor venezolano William Contreras está teniendo un gran impacto en su nuevo equipo, los Cerveceros de Milwaukee, tanto por sus habilidades defensivas como por su ofensiva. A pesar de tener que adaptarse a un nuevo cuerpo de pitcheo, Contreras ha sido excepcional en el plato, liderando al equipo en promedio de bateo con .309 y siendo el jugador del equipo con el mejor porcentaje de embasado de .390. Contreras está teniendo un inicio de temporada de mucho contacto, con 16 sencillos, 4 dobletes y 1 cuadrangular en 68 turnos al bate. Aunque su poder con el madero aún no ha despertado, su promedio en este inicio de temporada sugiere que 2023 podría ser un gran año para el jugador criollo.
Josué Porras Estebanot / @josuedporras
Por Meridiano
Cambiar de equipo y de ambiente usualmente suele ser algo complicado de asimilar para cualquier pelotero, ya que implica comenzar desde cero en una organización completamente nueva. Para un receptor, es más difícil aún, debido a que debe conocer por completo a un cuerpo de pitcheo nuevo.
Sin embargo, el venezolano William Contreras ha sido la excepción a esta regla casi infalible, y en este 2023 está teniendo un impacto inmediato con los Cerveceros de Milwaukee, tanto por sus capacidades detrás del plato, como por el que seguramente es su punto más fuerte: la ofensiva.
El criollo debutó en Las Mayores en el año 2020, y pese a que solo tomó 10 turnos en la temporada, ya daba destellos de ser un bateador de bastante peligro, con potencial para convertirse en una de las piezas importantes del equipo de Atlanta.
Luego de dos temporadas (2021 y 2022) en las que acumuló 497 turnos oficiales, 128 imparables, 28 cuadrangulares, 68 impulsadas y una línea ofensiva de .258/.337/.471, el careta criollo fue enviado a los Cerveceros de Milwaukee en un cambio a tres bandas. Lejos de verse afectado, Contreras está desarrollando nuevas facetas de su juego.
Pese a sus excelentes destrezas defensivas detrás del plato, el punto fuerte principal de William Contreras durante su corta carrera en el mundo del beisbol ha sido la ofensiva. En Ligas Menores, Contreras de por vida tiene una excelente línea ofensiva de .280/.346/.759, con 389 imparables en 1387 turnos.
En su estancia en Ligas Menores, Contreras conectó 31 vuelacercas, lo que demostraba que era un bateador con la capacidad necesaria para desarrollar fuerza y sacrificar algo de contacto, como demostró en la temporada 2022 en Las Mayores, cuando conectó 20 cuadrangulares en 334 turnos.
Sin embargo, el William Contreras de Milwaukee está tomando una dirección distinta, o por lo menos esa es la tónica que mantiene luego de sus primeros encuentros con su nueva organización, ya que Contreras está teniendo un arranque de poco poder, pero de muchísimo contacto.
En sus primeros 19 encuentros con los Cerveceros, Contreras lidera al equipo en lo que a promedio de bateo se refiere, ya que está bateando para .309, siendo el único jugador del equipo que tiene por lo menos .300 de average.
Contreras ha conectado 21 imparables en 68 turnos al bate. De esos 21 hits, cuatro son dobletes, uno es cuadrangular, y los otros 16 son sencillos, una tendencia bastante atípica para un bateador que está perfilado a ser de fuerza.
Además de liderar en promedio a los Cerveceros, Contreras también es el jugador del equipo que mejor porcentaje de embasado tiene, con .390, ya que además de sus 21 imparables, el venezolano también ha logrado nueve boletos, y además es el jugador que menos se ha ponchado (13 veces) de los que tienen los turnos oficiales.
En definitiva, Contreras está siendo uno de los bateadores más importantes de los Cerveceros de Milwaukee, y aunque su poder con el madero aún no ha despertado, el promedio que tiene en este inicio de temporada hace pensar que 2023 puede ser un año sensacional para el careta criollo.