Política

¡Alerta en Venezuela! Embajada dominicana cierra y ofrece ayuda a residentes

Published

on

La Cancillería dominicana ha proporcionado un correo y número de contacto en caso de que los residentes en Venezuela necesiten asistencia.

El comunicado informa que, debido a las recientes medidas del Gobierno venezolano, la Embajada y el Consulado General de República Dominicana en Venezuela han cerrado.

Los dominicanos en Venezuela pueden contactar a Isidro Castillo para asistencia a través del correo y número proporcionados.

El cierre de la Embajada y el Consulado fue consecuencia de la exigencia de Nicolás Maduro de retirar a los representantes de siete Estados, incluyendo República Dominicana.

El lunes, el gobierno de Maduro pidió la retirada de los representantes diplomáticos de varios países que expresaron preocupación por los comicios presidenciales y exigieron revisar los resultados.

En un breve comunicado, la Cancillería facilita un correo y número de teléfono de contacto en caso de que «los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia».

«Informamos que ante las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tanto la Embajada como el Consulado General de República Dominicana en dicho país han cerrado sus puertas«, dice un breve comunicado.

«En caso de que los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia, pueden ponerse en contacto con el señor Isidro Castillo, a través del correo y número telefónico que ponemos a su disposición», agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano informó que la Embajada y el Consulado General de República Dominicana en Venezuela anunciaron que «han cerrado sus puertas». La decisión se conoció ante la medida de Nicolás Maduro de retiro de los representantes de siete Estados, incluidos los de este país.

El lunes, el gobierno de Nicolás Maduro exigió la retirada de los representantes de República Dominicana, Panamá, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, después de que sus dirigentes manifestaran profunda preocupación por el desarrollo de los comicios presidenciales y exigieran la revisión de los resultados.

Por El Nacional

Populares

Exit mobile version