El senador Marco Rubio advirtió en un video que la permanencia ilegítima de Nicolás Maduro en el poder solo será posible mediante un masivo derramamiento de sangre, y exhortó a los policías a no atacar a sus compatriotas. “Estas personas no son sus enemigas. Pueden ser sus familiares, vecinos o amigos”, añadió.
Rubio insistió en que ha llegado el momento para los policías de decidir: “¿Quieren ser una marioneta de la dictadura o servir verdaderamente a su patria?” y señaló que muchos de sus compañeros ya se negaron a seguir órdenes, enfrentando la institución un peligro real.
La congresista María Elvira Salazar también instó al ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, a cumplir con la voluntad popular y reconocer la victoria de la oposición.
“La única forma de que Nicolás Maduro permanezca ilegítimamente en el poder será por un derramamiento masivo de sangre. A ustedes, los policías, se les pedirá que maten a cientos de compatriotas inocentes», dijo en un video publicado en la red social X.
«Estas personas no son sus enemigas. Estas personas pueden ser sus familiares, vecinos o amigos. Son compatriotas que como ustedes, recientemente apoyaron a la Vinotinto”, agregó.
En ese sentido, Rubio insistió en que «llegó el momento de tomar una decisión: Quieren ser una marioneta de la dictadura o quieren servir verdaderamente a su Patria. Todos ustedes deben tener claro que muchos de sus compañeros se negaron a seguir órdenes y la institución enfrentará un peligro real».
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también envió un mensaje al ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, en el que le pidió cumplir con la voluntad del pueblo y reconocer la victoria de la oposición.
El senador Marco Rubio pidió este miércoles a los militares venezolanos que no repriman a los venezolanos. Este miércoles envió un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y les pidió que protejan a los ciudadanos.
Por El Nacional