La líder opositora María Corina Machado expresó su asombro por el respaldo recibido durante un acto de campaña de Edmundo González Urrutia el pasado sábado 6 de julio en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez, padrino político de Nicolás Maduro, quien aspira a un tercer mandato.
«Aún estamos procesando lo que vivimos en Barinas este sábado. Desde el corazón del país, con esa energía que solo conocen los llaneros, iniciamos estas caravanas que llegarán a cada rincón de Venezuela», dijo Machado en X.
Machado acompañó a González Urrutia, nominado en su lugar tras una inhabilitación oficialista que le impidió postularse.
«Si Barinas pudo, Venezuela puede», se leía en un enorme pedazo de tela naranja en un edificio contiguo a la tarima donde ofrecieron sus discursos. El mensaje busca dar un ejemplo para las presidenciales.
«Esto que estamos viviendo hoy es mágico, es excepcional…», describió Machado. «Creyeron que podían derrotarnos, pero nosotros hemos derrotado esta tiranía», afirmó en un discurso apenas audible entre la multitud.
«Estamos listos para defender los votos», añadió la líder que usa su favoritismo en las encuestas para apoyar a González Urrutia.
Machado, de 56 años, abrió el acto donde la multitud agitaba banderas de Venezuela y mostraba pancartas hechas a mano.
Ambos le hablaron a una eufórica multitud en Barinas, bastión del chavismo durante más de dos décadas, hasta que la oposición ganó la gobernación en los comicios de 2021.
Machado señaló que ahora es «momento de refrendar la victoria en la calle, con los votos».
La oposición fue despojada de esa victoria por la inhabilitación política del candidato ganador, Freddy Superlano, pero lo ratificó en nuevos comicios en enero de 2022, derrotando al chavismo por segunda vez con un nuevo contrincante.
Y agregó: «En solo 20 días GANAMOS Y COBRAMOS!!!».
La líder opositora María Corina Machado, protagonista de la campaña por las presidenciales del 28 de julio en el país, expresó su asombro por el respaldo recibido durante un acto de campaña de Edmundo González Urrutia el pasado sábado 6 de julio en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, padre político de Nicolás Maduro, aspirante a un tercer mandato.
Por El Nacional
«Aún estamos procesando lo que vivimos en Barinas este sábado. Desde el corazón del país, con esa energía que solo conocen los llaneros, iniciamos estas caravanas que llegarán a cada rincón de Venezuela», expresó en un mensaje publicado en X.
Machado acompañó en la tarima a González Urrutia, nominado en su lugar tras una inhabilitación aplicada por la Contraloría, de línea oficialista que le impidió postularse.
«Si Barinas pudo, Venezuela puede», se leía en un enorme pedazo de tela naranja en un edificio contiguo a la tarima donde González Urrutia y Machado ofrecieron sus discursos. El mensaje busca dar un ejemplo para las presidenciales.
«Esto que estamos viviendo hoy es mágico, es excepcional…», describió Machado. «Creyeron que podían derrotarnos, pero nosotros hemos derrotado esta tiranía», zanjó en un discurso que apenas podía escucharse entre los gritos de la multitud.
«Estamos listos para defender los votos», añadió la líder que usa su favoritismo en las encuestas para apoyar a González Urrutia.
«Creyeron que nos iban a quebrar», afirmó Machado, de 56 años, al abrir el acto donde la multitud agitaba banderas de Venezuela, tocaba cornetas y mostraba pancartas hechas a mano.
Ambos le hablaron a una eufórica multitud en este estado que fue un bastión del chavismo por más de dos décadas, hasta que la oposición ganó la gobernación en los comicios de 2021.
Machado señaló que ahora es «momento de refrendar la victoria en la calle, con los votos».
No obstante, la oposición fue despojada de esa victoria por la inhabilitación política del candidato ganador, Freddy Superlano, pero lo ratificó en nuevos comicios celebrados en enero de 2022, derrotando al chavismo por segunda vez con un nuevo contrincante.
Y agregó: «En solo 20 días GANAMOS Y COBRAMOS!!!».