El presidente Joe Biden impulsó la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris, elogiando sus cualidades en un evento en la Casa Blanca durante el festival Diwali. Biden destacó la inteligencia, tenacidad y fiabilidad de Harris, subrayando su carácter y experiencia. Resaltó la conexión entre ambos debido al impacto de sus madres y compartieron la creencia en las posibilidades que ofrece Estados Unidos. Harris, de origen indio, se enfrentará el 5 de noviembre al exmandatario Donald Trump. Según encuestas, Harris supera ligeramente a Trump a nivel nacional, aunque la diferencia es mínima en estados clave como Arizona, Pensilvania, Míchigan y Georgia, por lo que las elecciones se presentan reñidas.
Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, dio un impulso a la candidatura de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en la recta final de la campaña, alabando que no solo es lista, sino que también “tiene carácter”.
Por EFE
“Es inteligente, es dura, es de fiar… Tiene más experiencia que todo ese tipo contra el que se enfrenta… Y lo más importante, y lo digo sinceramente desde lo más profundo de mi corazón, tiene carácter”, dijo al conmemorar en la Casa Blanca el festival Diwali.
Terremoto en The Washington Post por la decisión de Bezos de que el periódico no apoye a Kamala Harris
Harris es de origen indio por parte materna y Biden destacó en su discurso que una de las cosas por las que ambos conectaron fue por el papel que sus respectivas madres desempeñaron en sus vidas.
“Vienen de diferentes lugares y diferentes generaciones y vidas, pero compartían una creencia básica sobre Estados Unidos: sólo en Estados Unidos todo es posible”, dijo el presidente, que en julio renunció a la reelección y le pasó el relevo electoral a Harris.
La vicepresidenta se enfrentará el 5 de noviembre al exmandatario y candidato republicano, Donald Trump, al que la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEigth relega al segundo puesto en las intenciones de voto, 1,4 puntos porcentuales por detrás de su rival.
Hacer historia sin destacarlo: Kamala Harris guarda silencio sobre su género y su raza
En los estados considerados clave para la victoria, no obstante, como Arizona, Pensilvania, Míchigan o Georgia, esa diferencia se reduce significativamente o incluso cambia de bando, por lo que los comicios de la próxima semana se presentan más ajustados que nunca.