El chavismo reconocerá los resultados en caso de que su candidato, Nicolás Maduro, pierda las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Así es el juego democrático. (…) El que gana se reconoce. Ahora, es bueno preguntarle eso a los sectores opositores, que todavía a estas alturas no han dicho que van a reconocer (…)”, dijo Cabello desde el estado Monagas. Añadió que “quienes van a una elección deben aceptar las reglas que impone el árbitro”, el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cabello expresó que habrá una buena participación en los comicios y marcarán “el ritmo de lo que ocurra en América Latina”. Subrayó la importancia de preservar la democracia, dado que “los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela”.
En estas elecciones, Maduro busca su tercer sexenio en la Presidencia y competirá con otros nueve candidatos, incluida la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática, representada por Edmundo González Urrutia.
La normativa establece que las más de 30.000 mesas de votación estarán abiertas durante 12 horas y seguirán operativas hasta que haya electores en cola. Más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad están desplegados en el país, que además mantiene un “cierre” temporal “para el desplazamiento fronterizo”.
69.211 venezolanos en el exterior podrán participar en el proceso a través de 104 representaciones diplomáticas, según la presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Aime Nogal.69.211 venezolanos en el exterior podrán participar en el proceso a través de 104 representaciones diplomáticas y consulares del país caribeño en el mundo, según dijo este sábado a EFE la presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Aime Nogal.
Caracas (EFE).- El chavismo reconocerá los resultados en caso de que su candidato, Nicolás Maduro, pierda las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo, dijo el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Por EFE
“Así es el juego democrático. (…) El que gana se reconoce. Ahora, es bueno preguntarle eso a los sectores opositores, que todavía a estas alturas no han dicho que van a reconocer (…). Nosotros los invitamos a que se pongan el traje de democracia (…) Es (como) un juego de béisbol: se gana o se pierde”, dijo Cabello desde el estado Monagas (noreste) al ser consultado al respecto.Asimismo manifestó que “quienes van a una elección deben aceptar las reglas que impone el árbitro”, que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas “la emisión de los resultados”.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela en todas estas elecciones así lo ha asumido”, señaló el líder del PSUV.
Cabello manifestó que en los comicios “va a haber una buena participación” y, además, marcarán “para muchos el ritmo de lo que ocurra en América Latina”.
“Que no se quede nadie en su casa, esto es un hecho histórico para Venezuela y para el mundo. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. Lo que ocurra aquí en Venezuela marcará para muchos el ritmo de lo que ocurra en América Latina. Por eso nosotros estamos obligados a preservar la democracia”, dijo el chavista.
ELECCIONES VENEZUELA | Nicolás Maduro asegura que hará respetar el resultado de las elecciones presidenciales
En estas elecciones, Maduro, que busca su tercer sexenio en la Presidencia, se competirá con otros nueve candidatos, entre ellos el la mayor coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática-, Edmundo González Urrutia, quien se postula por primera vez.
La normativa establece que las más de 30.000 mesas de votación estarán abiertas durante 12 horas, de manera ininterrumpida, y seguirán operativas hasta que haya electores en cola.Para resguardar la seguridad del proceso, más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en el país, que mantiene, además, un “cierre” temporal “para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos”, en los accesos con las naciones vecinas, Colombia y Brasil.
Además, en el exterior, podrán participar 69.211 venezolanos, en un total de 104 representaciones diplomáticas y consulares del país caribeño en el mundo, según dijo este sábado a EFE la presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Aime Nogal.