Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, afirmó: “Si en ocho días no hay avances, se termina y no hay más posibilidades de estos diálogos. Están trabajando frenéticamente las cancillerías, hablando con cancilleres, embajadores y delegados de Europa, América Latina y Estados Unidos en torno a esta posibilidad”.
Una vez que termine el recuento de votos, se anunciaría un ganador que debe aceptar no perseguir al perdedor y el perdedor se retiraría. La negociación requiere la aprobación de Maduro para comenzar. La coalición, denominada G3, buscaría una veeduría técnica internacional para constatar los resultados de las elecciones.
Los gobiernos de Colombia, Brasil y México iniciaron un proceso de intermediación ante Venezuela para solucionar la crisis política, mediante una negociación que incluya un recuento de votos. Se intentarán realizar dos reuniones virtuales la próxima semana: una entre los presidentes Gustavo Petro, Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro.
La idea es conformar una coalición para negociar entre Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, candidato presidencial que reclama la victoria. Si la primera reunión se concreta, se organizaría un encuentro virtual entre los presidentes de Colombia, Brasil y México y el candidato opositor González Urrutia, para instalar la mesa de negociación.
Entre los planes de la coalición está pedir el levantamiento de sanciones internacionales de Estados Unidos y Europa, así como retirar las recompensas por información que lleve a la detención de Maduro y sus funcionarios buscados por la justicia estadounidense.
Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, dijo: “Si en ocho días no hay avances, esto se termina y no hay más posibilidades de estos diálogos. Están trabajando frenéticamente las cancillerías, hablando con cancilleres, con embajadores, con diferentes delegados de todos los países de Europa, de América Latina, de Estados Unidos en torno a esta posibilidad”.
Una vez que termine el recuento de votos se anunciaría un ganador, quien debe aceptar no perseguir al perdedor (mediante persecución política) y, por su parte, el perdedor se retiraría.
Por El Nacional
La negociación tendría que tener la aprobación de Maduro para comenzar. El nombre de la coalición sería G3 y buscaría una veeduría técnica internacional para constatar los resultados de las elecciones.
Los gobiernos de Colombia, Brasil y México iniciaron un proceso de intermediación ante Venezuela con el fin de solucionar la crisis política, profundizada después de las elecciones presidenciales, mediante una negociación que incluya un recuento de votos.
En primera instancia se intentará realizar dos reuniones virtuales la próxima semana: una de ellas entre los presidentes Gustavo Petro, Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador junto con Nicolás Maduro.
Trascendió, según informó por primera vez el director del Servicio Informativo de Blu Radio, que la idea de los gobiernos es conformar una coalición para sentar a negociar al gobernante Nicolás Maduro con Edmundo González Urrutia, candidato presidencial que reclama la victoria.
Si dicha reunión se concreta, luego se organizaría un encuentro virtual entre los presidentes de Colombia, Brasil y México y el candidato opositor Edmundo González Urrutia, a fin de instalar la mesa de negociación.
Entre los planes de la coalición internacional también está pedir el levantamiento de sanciones internacionales de Estados Unidos y Europa; así como retirar las recompensas por información que lleve a la detención de Maduro y sus funcionarios buscados por la justicia estadounidense.