Nicolás Maduro responsabilizó al candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia y a la líder María Corina Machado por la violencia y los disturbios en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio. Según Maduro, ellos serán responsables de los heridos y fallecidos.
Ante esto, el canciller de Costa Rica, Arnoldo André, anunció la disposición del gobierno costarricense para otorgar asilo político a ambos líderes, mencionando también la posibilidad de protección en la Embajada de Argentina en Caracas.
André enfatizó la necesidad de justicia para prevenir que estas situaciones se repitan en el futuro.
«Lo hago responsable, señor Edmundo González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela. De la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo. Y usted, señora Machado», dijo Maduro.
«Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de captura y de arresto en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. Por mi medio el gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica tanto a María Corina Machado como a Edmundo González», dijo el canciller de ese país, Arnoldo André, en un video distribuido a los medios.
Costa Rica ofreció a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia asilo político. La medida fue anunciada luego de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez amenazaran a ambos líderes políticos con detenerlos.
Nicolás Maduro responsabilizó este martes al candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y a la líder de la oposición María Corina Machado por las protestas en el país contra de los resultados de las elecciones del 28 de julio y luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al oficialista presidente reelecto.
De igual manera, André sostuvo que también pueden proteger a los asilados en la Embajada de Argentina y que son miembros del equipo de María Corina Machado.
«A todo otro perseguido políticamente en Venezuela, en especial también aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas», resaltó André.
Y añadió: «La justicia tiene que llegar porque estas cosas no pueden volver a suceder».
Por El Nacional