Una delegación del Grupo Parlamentario Popular viajará el 28 de julio a Venezuela para estar en las elecciones, informó la portavoz adjunta Cayetana Álvarez de Toledo, quien aseguró que denunciarán cualquier intento de fraude.
“La dictadura venezolana no podrá contar con la indiferencia española como aliada. Vamos a vigilar el proceso electoral y a apoyar el inexorable proceso de transición a la democracia”, escribió en redes sociales.
Álvarez de Toledo señaló que las elecciones no se realizan en un contexto normal, destacando la inhabilitación de la principal candidata opositora, María Corina Machado, y la persecución de su equipo.
Indicó que aunque existe amenaza de fraude, hacerlo será más difícil que en otras ocasiones, subrayando que más del 80% de los ciudadanos apuestan por la libertad.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, anunció el viaje y detalló que la delegación fue invitada por el candidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
La delegación incluirá a Macarena Montesinos, Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Hoyo y Miguel Tellado.
Luego de que se dio a conocer que una delegación del Grupo Parlamentario Popular viajará el 28 de julio para estar en las elecciones en Venezuela, portavoz adjunta Cayetana Álvarez de Toledo aseguró el martes que denunciarán cualquier intento de fraude que se presente en los comicios.
“La dictadura venezolana no podrá contar con la indiferencia española como aliada. Vamos en la más justa y decente de las misiones. Vamos a vigilar el proceso electoral. Vamos a denunciar cualquier intento de fraude. Y vamos a apoyar el inexorable proceso de transición a la democracia”, escribió en una publicación en redes sociales.
Álvarez de Toledo también compartió un video en el que señaló que las elecciones en Venezuela no se están realizando en un contexto normal, pues quién era considerada la principal candidata opositora, María Corina Machado, fue inhabilitada y parte de su equipo se vio en la necesidad de pedir asilo en la Embajada de Argentina en Caracas ante la persecución del Estado.
«La amenaza de fraude existe, por supuesto. Pero lo tienen más difícil que en otras ocasiones y eso hay que subrayarlo. Es muy importante», manifestó durante una sesión del Congreso, en la que destacó que en Venezuela ya no hay polarización porque, en su opinión, más de 80% de los ciudadanos se apuestan hoy día por la libertad.
El anuncio sobre el viaje de la delegación del Partido Popular a las elecciones en Venezuela lo realizó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien detalló que recibieron una invitación del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, y de la líder de la oposición María Corina Machado.
Tellado indicó que la delegación estará conformada por la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Montesinos; la portavoz adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo; la portavoz del PP de Asuntos de Iberoamérica, Belén Hoyo, y él mismo.
Por El Nacional